El Gobierno mantiene el precio base de la vivienda protegida

  • El Módulo Estatal Básico de VPO sigue en 758 euros por metro cuadrado.
  • Este módulo sirve de referencia para los precios máximos de venta y alquiler.
  • Estos precios están en vigor desde el 1 de enero de 2012.
Bloque de VPO en el PAU de Vallecas (Madrid).
Bloque de VPO en el PAU de Vallecas (Madrid).
Bloque de VPO en el PAU de Vallecas (Madrid).

El precio base de la vivienda protegida, que sirve como referencia para la determinación de los precios de la VPO, se mantiene. El Consejo de Ministros aprobó este viernes mantener congelada su cuantía.

Concretamente, el Módulo Estatal Básico de la vivienda protegida sigue fijado en 758 euros por metro cuadrado.

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estos precios están en vigor desde el 1 de enero de 2012.

Referencia de los precios

Este módulo, que sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de venta y alquiler de las viviendas protegidas, lleva cuatro años en el mismo precio.

Atendiendo a la condición de insularidad periférica, la cuantía aplicable de Módulo Básico en la Comunidad Autónoma de Canarias será un 10% superior a la cuantía general.

Como consecuencia de la crisis la diferencia de precio entre los pisos de renta libre y los de VPO se ha reducido significativamente. En este momento, una vivienda protegida es un 32% más barata que un piso libre, cuando en pleno 'boom' inmobiliario la diferencia era del 50%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento