La CEA apunta que existe "un mercado laboral hundido" y reclama una reforma laboral con "flexibilidad"

En una nota, la CEA aboga por dicha flexibilidad interna en materia de "tiempo de trabajo, salarios y movilidad funcional" y considera que dicha flexibilidad es "una herramienta imprescindible para poder crear empleo".

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2001 constata "un mercado laboral hundido y necesitado urgentemente de medidas que lo revitalicen", por lo que creen que se precisa una reforma laboral "que permita una verdadera flexibilidad interna de nuestras empresas".

En una nota, la CEA aboga por dicha flexibilidad interna en materia de "tiempo de trabajo, salarios y movilidad funcional" y considera que dicha flexibilidad es "una herramienta imprescindible para poder crear empleo".

Para la CEA, "el esfuerzo que estamos haciendo los agentes sociales y económicos por alcanzar acuerdos en materia de negociación colectiva y flexibilidad interna han de ser refrendados por la adopción de medidas legislativas que profundicen en estas y otras materias, como contratación o flexibilidad externa, para que el entorno empresarial pueda tener la necesaria confianza y seguridad que le permita generar competitividad y empleo y dar el giro definitivo a la situación económica que padecemos".

Asimismo, el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, indicó a los periodistas que los empresarios no están "satisfechos" de los datos que se han conocido y advierte de que "o somos capaces de ponernos a ayudar a las empresas para que creen empleo y puedan sobrevivir y puedan ofrecer empleo desde las empresas, o difícilmente eso será posible".

Carrillo ha recordado los acuerdos suscritos a nivel nacional en materia salarial "que nos hacen ir en buena dirección", ha pedido que además se dote a las pequeñas y medianas empresas de financiación "porque si no es muy difícil mantener la situación, pues si no hay empresas no hay empleo, y si no hay empleo, no hay bienestar".

"O creamos más empresas para absorber el déficit de empleo o difícilmente lo vamos a lograr", ha apuntado el dirigente de la CEA, quien considera que los datos de la EPA y las previsiones de crecimiento "no son las mas halagüeñas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento