Fin de semana en rosa y amarillo

‘Salsa rosa’ y ‘¿Dónde estás, corazón?’ son los líderes de la actualidad del corazón los viernes y sábados.
'Salsa Rosa' y 'Dónde estás corazón'
'Salsa Rosa' y 'Dónde estás corazón'
20minutos.es
Éstos son los protagonistas que cada fin de semana se encargan de desmenuzar la actualidad rosa. Los tertulianos cumplen con todos los roles: el bueno, el crítico, el amigo periodista, el benévolo... Cada uno tiene su papel.

Los colaboradores de ¿Dónde estás, corazón? (Antena 3; hoy, 22.00 h), que cada semana reúnen a una media de dos millones de espectadores, hablarán esta noche con Mohamed Al Fayed, que desvelará algunos secretos que rodean la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana de Gales.

Los de Salsa Rosa (Tele 5; sábado, 22.00 h) aún no han desvelado qué se traen entre manos para mañana.

Un poco de historia

El 21 de septiembre de 2002, Salsa Rosa se incorporó a la parrilla de Tele 5.

Era el primer programa de actualidad rosa con estas características que aparecía en las pantallas españolas.

Ha sido la joya de la cadena durante los últimos tres años y medio, cosechando cada semana una media de dos millones y medio de telespectadores.

Unos meses más tarde, Antena 3 lanzó la contraofensiva a Salsa Rosa.

Nacía ¿Dónde estás, corazón? Ambas cadenas han sabido aprovechar el tirón de la información rosa y han optado por no competir.

De esta forma, la primera lidera la noche de los sábados, mientras que la alternativa de Antena 3 lo hace en la de los viernes.

Así son, uno a uno

‘Salsa rosa’

Santi Acosta. Durante años fue reportero en Telemadrid. La palabra que lo define es tranquilo. Ya pueden pegarse en directo que él no se altera. Es el moderador, pero su actitud le hace ser uno más entre sus compañeros.

Ángela Portero. Es la más crítica de la tertulia. Defensora a ultranza de sus amigos (la difunta Carmina Ordóñez, la casa de Alba...). Es socia de la agencia de información rosa Korpa.

Idoia Bilbao. Su seña de identidad es el pompón. Es remolona y le gusta quedar bien con los invitados. Siempre deja una puerta abierta con ellos y nunca se enfrenta con violencia.

Juan Luis Alonso. Sus comentarios buscan siempre la ironía y la acidez, aunque no siempre lo consigue. Sus enemigos preferidos son los concursantes de los realities.

Pepe Calabuig. Su paso por la subdirección de la revista Interviú lo hace poseedor de curiosas anécdotas. Es moderado y nunca se le ve odio en sus palabras. Es un buen contertulio.

‘¿Dónde estás, corazón?’

Jaime Cantizano. Moderador con carácter. En ocasiones le cuesta mantener la imparcialidad. Impone el respeto entre sus colaboradores y hace notar, en todo momento, que es el que conduce el programa.

María Patiño. Su fuerte carácter la ha hecho popular en el mundo rosa. Con sus invitados practica la psicología de la oposición y nunca de la empatía. No se casa con nadie.

Gema López. Empezó siendo la benévola de la mesa, aunque fue cogiendo fuerzas. Quiere ser mala, pero no le sale, suele quedarse en el grito. No es defensora incondicional de nadie.

Antonio Montero. No se exalta, pero sí se pasa de la raya en muchas ocasiones, con ataques personales. En más de una ocasión se ha ganado una reprimenda de Cantizano.

Chelo García Cortés. Es la íntima de las folclóricas (Rocío Jurado, María del Monte...), aunque su amiga intocable es Isabel Pantoja. Su experiencia la hace estar muy atinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento