Císcar destaca que la Comunitat es la que menos empleo ha destruido y que su paro crece menos...

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, ya que los datos de la EPA hacen referencia al cuarto trimestre de 2011, no al tercero. Eso es todo.
El Vicepresidente José Císcar
El Vicepresidente José Císcar
EUROPA PRESS
El Vicepresidente José Císcar

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, ya que los datos de la EPA hacen referencia al cuarto trimestre de 2011, no al tercero. Eso es todo. EPA.-Císcar destaca que la Comunitat es la que menos empleo ha destruido y que su paro crece menos que la media nacional

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que "menos empleo ha destruido de toda España" en el cuarto trimestre, con 300 puestos menos (-0,01%) frente a los 348.700 (1,92%) de España, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, ha resaltado que el paro ha subido un 11,36 por ciento en la Comunitat en 2011 "cuando la media nacional es de un 12,29 por ciento". "No nos satisface el dato de crecimiento en la Comunitat Valenciana, pero está por debajo de la media nacional, luego no es un fenómeno exclusivo de la Comunitat Valenciana", ha recalcado.

Así lo ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, en la que ha indicado que los resultados de la EPA "evidentemente conllevan un dato negativo, que tenemos 641.000 desempleados en la Comunitat Valenciana y que en el total del año 2011 se han destruido 58.900 empleos".

No obstante, ha indicado que "dentro de lo negativo, que es negativo en el conjunto de España y que hay que enmarcarlo lógicamente en lo que se ha hecho y no se ha hecho en los últimos años de gobierno", en el cuarto trimestre se han registrado en la Comunitat "algunos datos positivos" que conviene "destacar".

Más empleo y menos paro entre las mujeres

Císcar ha subrayado, en ese sentido, que es la autonomía que menos empleo destruyó y que su tasa de desempleo creció menos que la media nacional, así como que "crece el empleo entre las mujeres y baja el paro" en ese colectivo en el cuarto trimestre, con 12.600 mujeres que encontraron empleo y 500 que abandonaron las listas del paro.

Además, ha resaltado que "la provincia de Valencia crea empleo" y que ha registrado 9.800 nuevos empleados en ese cuarto trimestre, mientras que el paro ha bajado en 6.000 personas.

"Otro dato también muy importante es que somos la comunidad autónoma donde más sube la población activa en el cuarto trimestre de 2011, en concreto, en 23.700 personas", ha apuntado.

"estos datos no nos tienen que ofuscar"

En cualquier caso, Císcar ha remarcado que "estos datos no nos tienen que ofuscar" y que el paro "es un problema muy grave, muy serio, es la máxima preocupación del Gobierno valenciano", por lo que dedican todo su empeño y trabajo a "implementar medidas que puedan ayudar en la creación de empleo", como el decreto ley de fomento del emprendedurismo o el plan de empleo juvenil, entre otros.

El portavoz del Consell ha reivindicado que lo que necesita España es "una reforma laboral que de verdad pueda crear empleo" por tratarse de "un instrumento básico y esencial para que todas las comunidades autónomas puedan empezar a crear empleo de una manera seria y eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento