La Junta suprime la Viceconsejería de Hacienda y crea la de Presidencia para reforzar su estructura

Se suprime la Dirección General de Planificación Económica y Asuntos Europeos, dirigida por Eva Carrasco, que estuvo con Barreda
Nuevo Consejo De Gobierno C-LM
Nuevo Consejo De Gobierno C-LM
EUROPA PRESS/JCCM
Nuevo Consejo De Gobierno C-LM

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavocía del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal, que ahora dirige Leandro Esteban, contará con una Viceconsejería, ya que según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este viernes y recoge Europa Press, "es necesario reforzar su estructura al asumir mayores competencias".

De esta forma, se ha cesado al hasta ahora viceconsejero de Economía y Hacienda, Timoteo Martínez Aguado, mientras que se ha publicado el nombramiento de Mar España Martí como viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, que a su vez deja el cargo que hasta ahora ostentaba en la Secretaría General de la Consejería de Presidencia.

Entre las funciones que estarán a cargo de Mar España destacan coordinar las actuaciones de los organismos centrales y periféricos adscritos a la Consejería; la secretaría adjunta del Consejo de Gobierno con voz y sin voto; la gestión del registro y protectorado de fundaciones, asociaciones y colegios profesionales; o la gestión de las oficinas o sistemas corporativos de atención e información al ciudadano, entre otros.

Así, la estructura de la Consejería queda formada por una Viceconsejería, una Secretaría General y cinco direcciones generales: de Relaciones con las Cortes; de Coordinación y Administración Local; de la Función Pública y Justicia, y de Protección Ciudadana.

Además, se adscribe a Presidencia la Dirección General de Comunicación, de la que depende la Dirección General de Coordinación Informativa y Promoción Institucional, que antes dependían de la Consejería de Empleo y Portavocía del Gobierno y en las que seguirán al frente Fernando Urrutia y Jesús Rodríguez, respectivamente.

Baile de direcciones generales

Tras el cambio de Gobierno y la separación de competencias de la extinta Consejería de Economía y Hacienda, la estructura de direcciones generales relacionadas con estas materias también ha cambiado.

De este modo, la nueva Consejería de Hacienda cuenta ahora con dos direcciones generales menos: la de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía —que ahora se adscribe a la Consejería de Empleo y Economía y que seguirá a cargo de Rafael Sancho— y desaparece la de Planificación Económica y Asuntos Europeos, que estaba comandada por Eva Carrasco, quien ya fuera directora general de Asuntos Europeos con el Ejecutivo de José María Barreda.

Tras este cambio estructural, la Consejería de Empleo y Economía pierde las direcciones generales de Comunicación y de Coordinación Informativa, aunque incorpora la de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía.

En este departamento se mantienen la Secretaría General, que seguirá dirigiendo Carlos Corroto, y las otras tres direcciones generales: María del Sagrario Gómez de Vivar como directora general de Seguridad y Salud Laboral; Antonio Conde como director general de Relaciones Laborales; y Paloma Barredo como directora general de Formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento