M.Junta recuerda a Arias Cañete que "solo hay que abrir el cajón para sacar estudios científicos" del dragado

Díaz Trillo afirma que "no sabe a qué vienen las dudas" sobre este proyecto en el Guadalquivir, "inviable en estos momentos"
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo
Europa Press/Archivo
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha recordado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que "solo tiene que abrir los cajones para encontrar estudios científicos" sobre el dragado de profundización del estuario del Guadalquivir, que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Así se ha pronunciado el titular de Medio Ambiente andaluz después de que este jueves el ministro haya señalado que el Gobierno central decidirá sobre el dragado del Guadalquivir "una vez que tenga los informes técnicos" al respecto y "no se van a dormir en los cajones". Además, Arias Cañete afirmó que las decisiones se toman sobre una base científica "rigurosa" y no sobre "prejuicios o grupos de presión".

A este respecto y en declaraciones a Europa Press antes de entregar una ayudas para el desarrollo sostenible en Sevilla, Díaz Trillo ha afirmado que Arias Cañete puede hacer algo "tan sencillo" como sacar del cajón el estudio científico, realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre el estuario del río, así como los pronunciamientos de la Junta de Andalucía al respecto, que consideran "inviable" el dragado de profundización "en estos momentos".

El proyecto, según Díaz Trillo, está "perfectamente documentado". En este sentido, ha manifestado que espera que el Ministerio "tenga en consideración" el estudio científico, así como el pronunciamiento de los andaluces a través del Gobierno andaluz en el ánimo de cumplir con nuestro objetivo que es proteger un espacio con un biodiversidad "riquísima" como es el estuario del Guadalquivir.

Por otro lado, el consejero andaluz ha afirmado que "no sabe a qué vienen las dudas sobre el proyecto" y ha recordado que, "en tiempo y forma", también se pronunció el Consejo de Participación de Doñana.

Díaz Trillo insta al Gobierno a ponerse "manos a la obra" y a convocar el Comité de Autoridades Competente. Igualmente, el titular de Medio Ambiente se ha ofrecido "gustosamente" ha explicar a Arias Cañete que "hay que cuidar el Guadalquivir, que no se nos puede morir y que no lo vamos a consentir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento