Sánchez Amor advierte al PP que "desacreditar" el Festival de Mérida es una "bomba" para la ciudad

Critica con dureza a Acedo, del que dice pasa "la mitad del tiempo en el Senado y la otra mitad en los juzgados"
Sánchez Amor En El Mérida Palace
Sánchez Amor En El Mérida Palace
EUROPA PRESS
Sánchez Amor En El Mérida Palace

El secretario general del PSOE en Mérida, Ignacio Sánchez Amor, ha advertido al PP, que gobierna en la Junta y en la ciudad, que "desacreditar" el Festival de Mérida es una "bomba" para la imagen de la capital extremeña y "especialmente para la economía".

Sánchez Amor considera que el PP no quiere al festival porque está haciendo "lo que hace siempre", que es "desacreditar" la "imagen" de aquello que "quiere cargarse".

"El Festival es un resorte económico esencial para la ciudad durante tres meses al año y todo lo que sea desacreditar su imagen es lo que hace siempre el PP cuando quiere cargarse algo. Se empieza hablando de economía y se acaba cargando el festival", ha sentenciado Sánchez Amor durante una rueda de prensa.

Sólo vale para "salvar la cara"

El secretario socialista local ha avisado de que un "modelo" de festival con menos representaciones y menos días que hasta ahora permite "salvar la cara" pero "no es el chorro de dinero que supone para la ciudad en verano".

Sánchez Amor ha criticado la administración del festival de teatro en el marco de un "balance" general de la gestión del Gobierno de Extremadura y de cómo está afectando a la capital de la región.

"El desastre de gobernación y la absoluta incapacidad de José Antonio Monago para llevar algo tan grande como una región está probada", ha sentenciado el dirigente local y diputado nacional.

Además, ha remarcado que Mérida "está sufriendo excepcionalmente y especialmente la forma de gobernar del señor Monago, porque quien manda en el PP y quien manda en Extremadura es el PP de Badajoz", ha apuntado Sánchez Amor.

Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido a los despidos de las empresas públicas porque "están haciendo un enorme daño a Mérida", tras lo cual ha señalado el aumento de "unos 1.200" parados desde el cambio de gobierno local el pasado mes de mayo.

Además, ha lamentado la pérdida de las conexiones aéreas y del AVE en una ciudad "centro de comunicaciones" donde este tipo de transporte "sirve para los negocios" y para situar a la región y su capital en el "mundo". Sánchez Amor ha vinculado a estas pérdidas que la ciudad haya perdido la posibilidad de haber sido subsede olímpica en 2020, en el caso de que Madrid fuera sede principal de los Juegos Olímpicos.

Respecto a la Escuela Superior de Hostelería de Mérida, Sánchez Amor ha criticado que "en vez de ser una escuela con 200 personas es una escuela con 20 personas" en unas instalaciones públicas que han costado "quince millones de euros" y que debido a sus características "podría" acoger hasta titulaciones universitarias.

Otro asunto que ha reivindicado Sánchez Amor es la gestión de la ciudad deportiva, ya que "no tiene sentido que se privatice porque es rentable y porque ha sido pagada por la Junta de Extremadura".

"Es momento de hacer balance para que los emeritenses sepan que nos estamos jugando el futuro de la ciudad con un alcalde que en vez de estar defendiendo la ciudad frente a Monago, pasa la mitad del tiempo en el Senado y la otra mitad en los juzgados", ha sentenciado Sánchez Amor.

El dirigente socialista también ha subrayado que la decisión de Monago de no hacer uso de la residencia oficial de Mérida, que Sánchez Amor califica de "traslado" a Badajoz, es un "desprecio a la capitalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento