CCOO se concentra en Badajoz en defensa del poder adquisitivo de las pensiones y de la revalorización

Cerca de medio centenar de delegados de CCOO se han concentrado este viernes frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz en defensa del poder adquisitivo de las pensiones y de la revalorización de las de 2011.
Manifestación CCOO
Manifestación CCOO
EUROPA PRESS
Manifestación CCOO

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Extremadura, Reyes Ramos, ha explicado a Europa Press que aunque está "de acuerdo" con el Gobierno central en la rehabilitación de la cláusula de revisión de las pensiones, critica que el incremento inicial del 1 por ciento "no" vaya acompañado de medidas concretas "para compensar la recuperación del poder adquisitivo perdido" por 6,2 millones de personas con pensiones contributivas en 2011 en España y 110.000 aproximadamente en Extremadura.

En la concentración, que forma parte de una iniciativa de CCOO a nivel nacional, los participantes han portado una pancarta en la que se podía leer 'Por la revalorización de las pensiones 2011. No a la congelación' y han gritado "los pensionistas no somos conformistas" y "todos seremos jubilados, todos seremos pensionistas".

Ramos ha recordado que cuando el Partido Popular estaba en la oposición se opuso a la congelación de pensiones planteada por el Ejecutivo socialista y presentó proposiciones de ley para corregir esa situación, propuestas de financiación alternativa y un recurso ante el Tribunal Supremo.

Ante ello, ha demandado al Gobierno central que cumpla ese "compromiso social" y que adopte medidas concretas tendentes a compensar los efectos de la congelación de pensiones en 2011.

Así mismo y en cuanto a las pensiones mínimas que perciben unos 108.000 extremeños, Ramos ha recordado que el incremento del 1 por ciento resulta "muy insuficiente" dado que las situará mensualmente "muy bajas" entre 547 y 763 euros, cuando muchos de ellos deben ayudar, además, a sus hijos y nietos.

A este respecto, también se ha opuesto a la congelación del Salario Mínimo Interprofesional porque "muchos trabajadores van a ver congelados los salarios" y "la cotización a la Seguridad Social no va a subir", afectando "directamente" a los ingresos de este organismo y a la financiación de las pensiones contributivas. DEPENDENCIA

Por otro lado, Reyes Ramos también ha criticado la "moratoria" de un año de la Ley de la Dependencia planteada por el Ejecutivo nacional para la incorporación de las personas con dependencia moderada, grado 1 nivel 2, dado que pone, a su juicio, "más cargas" a los "más débiles de esta sociedad y no es digno en ningún mandatario que eso se realice así".

Con el objeto de trasladar estas reivindicaciones al Ejecutivo central, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados ha destacado que tras la concentración presentarán ante el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, un manifiesto en defensa del poder adquisitivo de las pensiones.

En dicho manifiesto recuerdan que "es la estructura del Estado la que debe fortalecerse, con medidas concretas en las principales figuras fiscales que garantizan la equidad y progresividad fiscal prevista en nuestra Constitución, impuesto de Sociedades, rendimientos de capital y renta de las personas físicas, impuestos sobre el Patrimonio y Sucesiones y Donaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento