Don juan ahora es Juana

Los alumnos del Centro de Artes Escénicas ponen sobre las tablas del Lope de Vega ‘Dj Tenorio’, una versión modernista del texto de Zorrilla.
La escenografía transforma el convento de doña Inés en una animada discoteca.
La escenografía transforma el convento de doña Inés en una animada discoteca.
F. Pérez
La escenografía transforma el convento de doña Inés en una animada discoteca.
Tienen entre 20 y 29 años. Algunos será la primera vez que pisen un escenario. Son principiantes, pero están llenos de ilusión y lo han dado todo para poner en pie la obra Dj Tenorio, el primer montaje que hacen los alumnos del Centro de Artes Escénicas, puesto en marcha hace dos años. Es una pieza de teatro-musical que aúna todas las especialidades de la escuela: danza y teatro.La idea la tuvo Antonio Estrada cuando se hizo la pregunta, ¿qué pasaría si el mayor seductor y libertino de la historia, Don Juan Tenorio, fuese una mujer y viviese hoy, siendo una prestigiosa Dj, admirada por todos? Para dar respuesta a tal pregunta no tendrá otra posibilidad que acudir esta noche a la representación que se llevará a cabo en el Lope de Vega. Serán trece actores sobre el escenario interpretando 11 coreografías, desde danza moderna, jazz, rap o rock hasta copla, bulería, gospel o nanas. Las notas las ponen cinco músicos en directo.

* Lope de Vega. Avda María Luisa s/n. Hoy, a las 21 h. De 3 a 12 euros.

Duelo de dj’s en el año 2025

En palabras del autor del texto, Antonio Estrada, «en Dj Tenorio convertimos al drama en comedia, lo religioso en profano, el verso en canción, el hombre en mujer y el Carnaval en Semana Santa». Porque nada tiene esta obra que ver con el Don Juan de Zorrilla. El argumento nos sitúa en la Semana Santa del año 2025. En la discoteca Fashion se celebra un encuentro clandestino entre las dos Dj’s estrellas del momento: Tora y Juana Tenorio. Se citaron hace un año para ajustar cuentas y decidir en directo quien es la mejor. ¿Ganará Tenorio?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento