El PSdeG exige a Feijóo que "asuma su responsabilidad" por "destruir empleo" a "un ritmo doble" que en el Estado

Considera "soberbio" por parte de la Xunta no responder al plan de empleo propuesto por los socialistas y vuelve a "tender la mano"
Laura Seara, secretaria de Igualdade del PSdeG
Laura Seara, secretaria de Igualdade del PSdeG
EP/PSOE
Laura Seara, secretaria de Igualdade del PSdeG

La diputada socialista en el Congreso Laura Seara ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "asuma su responsabilidad" tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2011 —que arrojan una tasa de paro del 18,3 por ciento en Galicia y de 240.000 desempleados—, en lo que considera "un drama multiplicado en Galicia", ya que "se está destruyendo empleo a un ritmo de casi el doble del conjunto del Estado".

A preguntas de periodista en rueda de prensa, Seara ha cargado contra Núñez Feijóo porque "desde que gobierna en Galicia hay casi 80.000 parados más que antes", pues "el paro aumenta en Galicia a un ritmo mucho mayor que aumenta en España y ya no valen disculpas"

Por ello cree que "ya está bien de ocultarse bajo un manto de falsa austeridad" con la cual "deja de dinamizar el país", pues "se lleva por delante las políticas activas de empleo y servicios sociales".

Así, ha recordado al Gobierno gallego que "tiene transferidas las políticas activas de empleo", y ha criticado que mientras tanto "durante estos tres años Feijóo miraba hacia Madrid y le echaba la culpa a Zapatero". "Espero que ya no tenga la desvergüenza de seguir echándole la culpa a Zapatero", ha apostillado.

"Tendemos de nuevo la mano", ha propuesto Laura Seara al Ejecutivo autonómico para llevar a cabo el plan de medidas presentado por el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de quien "no se tuvo respuesta" y que "demuestra una soberbia por parte del Gobierno de la Xunta intolerable".

Desempleo femenino

Sobre esta cuestión, Seara ha llamado la atención acerca de que en las cifras de la EPA "la tasa de desempleo que más sube es la de las mujeres", a las que ve como "las grandes perjudicadas".

En concreto, se ha referido al "contrato" que Núñez Feijóo presentó cuando llegó al Gobierno gallego en el que marcaba el empleo y la igualdad como prioridades y, a su juicio, no ha llevado a cabo "ni una cosa ni otra".

Al respecto, la diputada autonómica Carmen Cajide ha reclamado que "presente de una vez por todas el plan de empleo femenino tan prometido y tan cacareado, pero que no acaba de llegar al Parlamento de Galicia", y lo ha contrapuesto a "la prisa" para un plan de apoyo a la mujer embarazada "que no tiene más sentido que subvencionar a la Red Madre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento