El secretario general del PSOE de Mérida votará a Rubalcaba para que ponga "orden" con "cierta autoridad" y "veteranía"

Sánchez Amor considera que el exvicepresidente es ahora la "opción lógica" para los que quieren renovación
Sánchez Amor
Sánchez Amor
EUROPA PRESS
Sánchez Amor

El secretario general del PSOE de Mérida y diputado nacional, Ignacio Sánchez Amor, ha confirmado que dará su voto a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría federal por considerar que en un "momento muy duro" para el partido hay que "ordenar la casa" y hacerlo "con una cierta autoridad, con una cierta veteranía".

Para Sánchez Amor "la lógica indica que Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato más adecuado para esta fase por un motivo", dado que si bien en el partido muchos consideran "que hay que proceder a una renovación", eso "no quiere decir una renovación por edad".

"Una cierta renovación de lo que ha sido el partido durante los últimos años. Me parece que Rubalcaba es el candidato que mejor representa un cambio a corto plazo", ha apostillado el dirigente emeritense y diputado nacional al ser preguntado sobre esta cuestión en rueda de prensa.

Sánchez Amor, quien será compromisario en el Congreso de Sevilla, ha recordado que él ya ha "apoyado públicamente al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba en dos actos que se han celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid".

Tras madina

"Voy a votar a Rubalcaba después de hacer un análisis", ha puntualizado Sánchez Amor, quien ha recordado así mismo que durante un tiempo él ha defendido que se constituyera una candidatura en torno al diputado Eduardo Madina.

"He sido una de las personas públicas que más ha insistido públicamente que Eduardo Madina debía dar el paso; él ha hecho su análisis, ha considerado que no era su momento todavía, prueba también de su prudencia y su humildad", ha expuesto.

Para el secretario general emeritense si bien "muchas personas estaban buscando una tercera vía", entre ellas él mismo, "posiblemente" la "solución lógica" es Rubalcaba.

"Porque entendemos que es la persona que ordenará la casa y abrirá los procesos que haya que abrir en un futuro más cercano de lo que lo haría lógicamente Carme Chacón", ha explicado Sánchez Amor, quien sobre la candidata ha apostillado: "Carme Chacón ha venido para quedarse, con toda la lógica".

"Yo creo que Alfredo Pérez Rubalcaba ya ha demostrado una gran generosidad con el partido al presentarse en unas circunstancias electoralmente muy malas y él lo sabía, y volverá a demostrar la misma generosidad si finalmente consigue la secretaría general abriendo los procesos necesarios para que, en un plazo de medio término, esa renovación se haya completado", ha añadido.

Ignacio Sánchez Amor ha aclarado que la suya "es una postura personal" y una decisión "como compromisario". "Yo lo he hecho público más que como secretario general del PSOE de Mérida como diputado en Madrid, ya que hay una cierta presión para que nos vayamos decantando. Yo he llegado al convencimiento de Rubalcaba tras intentar la candidatura de Eduardo Madina", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento