CC.OO. dice que la EPA confirma que 2011 ha sido un "pésimo" año para el empleo

Pide más apoyo al sector industrial
Amelia Salcedo
Amelia Salcedo
CCOO/ JOAQUIN GOMEZ SASTRE
Amelia Salcedo

La secretaria de Empleo de

Cc oo de Cantabria, Amelia Salcedo, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy vienen a confirmar que 2011 ha sido un "pésimo año" para el empleo en la región.

En un comunicado, Salcedo ha señalado que con relación al trimestre anterior los datos de la EPA reflejan que Cantabria tiene 4.800 parados más y 7.200 ocupados menos que hace tres meses, lo que además de ser "muy preocupante", deja al descubierto que el empleo en la región "tiene un marcado carácter estacional muy ligado al sector servicios".

Por ello, la dirigente de

Cc oo ha apostado por un nuevo modelo productivo que dé mayor protagonismo al sector industrial. "Hay que dar un empujón a la industria regional, que precisamente ahora -en alusión al conflicto en Teka- pasa por unos momentos difíciles", ha subrayado.

Salcedo ha insistido en que el Gobierno debe poner en marcha dentro del Plan de Empleo medidas consensuadas con los agentes sociales y económicos "para que este cambio de rumbo de nuestra economía sea una realidad lo antes posible".

Menor tasa de actividad

Sobre los datos concretos de la EPA, la secretaria de Empleo de

Cc oo ha destacado que esta encuesta ha vuelto a poner una vez más de manifiesto que Cantabria "tiene una tasa de actividad de 3,4 puntos por debajo de la media española, un problema de nuestro mercado laboral que no presentan otras comunidades y que enmascara la realidad de los datos regionales".

En opinión de Salcedo, "si la tasa de actividad de Cantabria (56,5%) fuera similar a la media española (59,9%), sin duda entonces nuestra tasa de paro también se igualaría a la media del país y no sería la tercera más baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento