CC.OO pide más esfuerzo a la Junta para proteger a los desempleados sin prestación tras unos "desastrosos" datos

Los responsables de Comisiones Obreras en Castilla y León han reclamado este viernes a la Junta más esfuerzo para proteger a los 83.000 parados que no cobran ninguna prestación de desempleo por lo que ha abogado por un nuevo programa, "más amplio", para la protección de estas personas dentro del Plan de Empleo de Castilla y León 2012-2015, además de medidas de Orientación, Formación e reinserción laboral "cuanto antes".
Ángel Hernández Junto Al Secretario Confederal De SS De CC.OO.
Ángel Hernández Junto Al Secretario Confederal De SS De CC.OO.
EUROPA PRESS
Ángel Hernández Junto Al Secretario Confederal De SS De CC.OO.

"Reclamamos a la Junta un esfuerzo mucho más ambicioso que en años anteriores, a la hora de proteger a las personas que hayan agotado las prestaciones de desempleo en nuestra Comunidad", ha precisado el sindicato.

De este modo se ha manifestado CC.OO. tras conocer los "desastrosos" datos del paro del cuarto trimestre de 2011, con un aumento "muy importante" del desempleo cifrado en 9.600 personas y una disminución "muy sustancial" de las personas ocupadas, 29.000 puestos de trabajo netos menos.

CC.OO. ha augurado asimismo que la próxima EPA será "nefasta", ya que se volverán a producir "aumentos muy significativos" del desempleo, hasta alcanzar la cifra de los 210.000 desempleados en Castilla y León (5.500.000 en el conjunto del Estado).

El sindicato que dirige Ángel Hernández ha advertido asimismo de que las políticas económicas neoliberales realizadas por gobiernos de la derecha y de los denominados centro-izquierda europeo "han sido y son un desastre evidente que no sirven para salir de la crisis y crear empleo y nos están llevando a una Europa que no reconocemos, sin modelo, tal y como dijimos, de nuevo a la recesión económica y a una crisis social de dimensiones no previsibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento