Alrededor del 44% de los canarios "no hacen nada" para cuidar su audición, según Oi2

Alrededor del 44 por ciento de los canarios, encuestados en un estudio de Oi2, afirman que "no hacen nada" para cuidar su oído, exponiéndose así a padecer pérdida auditiva.

Alrededor del 44 por ciento de los canarios, encuestados en un estudio de Oi2, afirman que "no hacen nada" para cuidar su oído, exponiéndose así a padecer pérdida auditiva.

El estudio se ha realizado a unos 1.100 españoles, concluyendo que son mayores y mujeres las que muestran "mayor preocupación" por los problemas auditivos, según informó Oi2 en nota de prensa.

Por ello, se estima que el 25 por ciento de los jóvenes padecerá pérdida de audición antes de alcanzar la 40 años de edad, lo que confirma que la pérdida auditiva "no es una enfermedad arraigada a la tercera edad sino una dolencia que afecta cada vez a más edades y personas", principalmente por la "falta de cuidado" del oído.

En el caso de los canarios, el 44 por ciento de los encuestados confiesa no "hacer nada" para cuidar su salud auditiva, así como "no tener inquietud o miedo al respecto". Al respecto, destaca también que en los jóvenes canarios la situación "se agrava", ya que el porcentaje incrementa hasta un 47 por ciento y la práctica de actividades de riesgo como el uso de mp3 a un volumen "elevado" o la exposición a los altos decibelios de bares y discotecas.

De todos modos, a medida que aumenta la edad de los encuestados se observa una "mayor" predisposición e interés en la protección del sentido auditivo.

Por sexo, son las mujeres canarios, en un 68 por ciento, las que más cuidan su oído, frente al 61 por ciento del hombres.

Así, a pesar de conocer qué factores pueden producir y agravar la pérdida auditiva y sus consecuencias, son "muchos" los ciudadanos que siguen "sin prestar la atención y cuidados necesarios al oído y sin someterse a revisiones auditivas con regularidad".

En este sentido, el 41 por ciento de los canarios "no se ha sometido nunca" a dichas pruebas y "sólo un 15 por ciento" lo hace según lo recomendado, con una periodicidad anual; mientras que otro 29 por ciento de la población lo hace mínimo cada 5 años y el resto (15%) cada más de 5 años.

Desde Oi2 se persigue concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el oído y cómo es posible realizar ciertas prácticas a modo preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento