El nuevo pabellón deportivo en Lobosillo completa la oferta de infraestructuras en las pedanías murcianas

Se trata de una actuación de la Consejería de Presidencia con el fin de mejorar la dotación urbanística de los municipios

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, inauguró este viernes, junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el nuevo pabellón polideportivo de Lobosillo que completa la oferta de nuevas infraestructuras destinadas a la práctica deportiva en esta pedanía murciana.

El titular de la Consejería de Presidencia resaltó que el nuevo polideportivo, ubicado sobre un solar de 6.765 metros cuadrados, "se convierte en un espacio de referencia para la práctica de la actividad física, progreso y calidad de vida para sus ciudadanos", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Campos afirmó que el "Gobierno regional continúa con su compromiso de construcción y mejora de infraestructuras, en colaboración con las entidades locales, para mejorar el bienestar social de los habitantes de la Región".

El nuevo pabellón, construido junto al colegio Profesor Enrique Tierno, ha supuesto una inversión de 604.724 euros, de los que la Consejería de Presidencia, a través del Plan de Infraestructuras Básicas Municipales, ha aportado 503.732 euros.

Con una superficie de 1.403 metros cuadrados, la nueva infraestructura dispone de unas modernas instalaciones para atender la práctica deportiva de los ciudadanos residentes en la pedanía de Lobosillo, así como en municipios limítrofes.

El pabellón polideportivo dispone de un vestíbulo, una zona de control de accesos, vestuarios femeninos, masculinos, de árbitros y adaptados a minusválidos, baños, almacén y salas complementarias, entre otras dependencias. El inmueble está acondicionado para el desarrollo de deportes de sala, como el fútbol sala, baloncesto, bádminton, balonmano o voleibol.

Más infraestructuras

Esta instalación deportiva se suma a otros dos pabellones polideportivos construidos recientemente en las pedanías de Sucina y Los Martínez del Puerto, y el proyecto para la mejora y acondicionamiento que se está acometiendo en la pista polideportiva de Gea y Truyols.

La inversión realizada en estas infraestructuras superó los dos millones de euros, de los que el Gobierno regional aportó 1.727.197 euros, lo que representa el 86 por ciento de la inversión total, y el ayuntamiento los restantes 279.438 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento