Francisco Camps podría ser embajador o recolocado en una empresa pública

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
Manuel Bruque / EFE
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

El PP quiere darle al expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps una salida cuanto antes lejos de Valencia. Tanto la dirección nacional del PP como la cúpula regional del PP valenciano quieren resolver cuanto antes su futuro y disipar así cualquier especulación sobre su futuro político en Valencia, ya que podría interferir en la labor de Alberto Fabra, su sucesor al frente del Consell.

Este miércoles, Camps y Ricardo Costa fueron declarados no culpables en el juicio que se les siguió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el llamado caso de los trajes, en el que se dirimió si ambos dirigentes recibieron regalos de la trama Gürtel.

Tras ser liberado de los cargos que pesaban en su contra, ahora la pregunta es cuál será el futuro político de Camps. De momento, este mismo jueves Alberto Fabra, actual presidente de la Generalitat (un cargo al que Camps tuvo que renunciar por la presión derivada del caso de los trajes) ya se ha encargado de cerrarle el paso a una posible vuelta a la Comunitat Valenciana.

¿Camps al Vaticano?

Según ha podido saber este diario, las opciones principales contempladas por el PP nacional son la de recolocar a Camps en una embajada relevante, como la del Vaticano, o al frente de una empresa pública dependiente del Gobierno.

En el PPCV se quiere evitar también que Camps vuelva a su escaño de Les Corts, por el morbo que tendría la imagen. En Génova descartan que el expresident vaya a tener ningún cargo en la próxima cúpula del PP de Rajoy.

"No lo he pensado aún"

Por su parte, el expresident de la Generalitat ha manifestado este jueves que no ha pensado aún qué va a hacer con su futuro político, y ha añadido que, de momento, va a dar las gracias a todos los que les han apoyado "en estos días tan complicados".

Al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, los periodistas también le han preguntado sobre el futuro de Camps en la rueda de prensa que ha dado en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel. Rajoy destacó que es un político importante para el partido y que "cuenta en el PP como cualquier otro dirigente del partido". "Ya veremos lo que ocurre en el futuro", remató el presidente.

La oposición, por su parte, ha apostado por que sea el mismo PP el que lo rehabilite. "Si creéis que es ciudadano ejemplar, que se pagó los trajes, le podéis rehabilitar y hacerle presidente de la Comunidad Valenciana", ha sugerido el aspirante a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento