Fallece una anciana en Hortaleza al incendiarse su habitación

  • Las llamas quemaron la ropa y parte del colchón de la fallecida.
  • Los bomberos rescataron a la mujer, pero esta falleció por inhalación de humo.
Los efectivos del Samur trataron de reanimar a la anciana, sin éxito.
Los efectivos del Samur trataron de reanimar a la anciana, sin éxito.
Ayuntamiento de Madrid
Los efectivos del Samur trataron de reanimar a la anciana, sin éxito.

Una mujer de 86 años falleció este jueves por inhalación de humo tras producirse un incendio en la habitación de su domicilio en la que dormía.

Según informó el servicio de Emergencias Madrid, una llamada de emergencia sobre las 11.15 horas alertó de que de la habitación de la mujer, situada en una vivienda del séptimo piso del número 9 de la calle de Costa del Sol, en el distrito de Hortaleza, salía mucho humo.

La autora de la llamada era la asistenta de la anciana, con la que convivía. Ella había salido a la calle y, a su vuelta, se encontró con que del dormitorio salía mucho humo.

Maniobras de reanimación

Los bomberos accedieron a la vivienda y a la mujer tendida en su cama y en parada cardiorrespiratoria. Tras rescatarla, le practicaron junto con agentes de la Policía Municipal las primeras maniobras de reanimación.

A su llegada, los facultativos del Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia) trataron sin éxito de reanimar a la mujer durante 30 minutos, tras lo cual certificaron su muerte. La asistenta y un hijo de la fallecida tuvieron que ser atendidos por el psicólogo del Samur.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que rápidamente controlaron la situación, ya que el incendio no se extendió a otras habitaciones. Las llamas quemaron ropa y parte del colchón en el que descansaba la mujer fallecida, aunque sin llegar a alcanzar a esta última.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento