Robert Pattinson es el principal candidato para ser 'The Batman'

El film que retoma la historia del hombre murciélago y escribe (y dirige) Matt Reeves, ya provocó anteriormente la bat-espantada de Ben Affleck
Robert Pattinson es el principal candidato para ser 'The Batman'
Robert Pattinson es el principal candidato para ser 'The Batman'
Robert Pattinson es el principal candidato para ser 'The Batman'

Al actor que alcanzó la fama como un vampiro seductor en Crepúsculo le van los retos. Y es que, tras apartarse por fin de las adaptaciones de los libros de Stephenie Meyer, Robert Pattinson inició una provechosa carrera alejado de los blockbusters de Hollywood, trabajando en el camino con autores como Claire Denis, James Gray o los hermanos Safdie... para en el momento más inesperado volver por todo lo alto. Y es que, según revela Variety en exclusiva, Pattinson es el candidato número 1 para interpretar a The Batman en la película que prepara Matt Reeves.

El protagonista de High Life aún se encuentra en negociaciones para ponerse en el traje del hombre murciélago, pero ya está confirmado que su regreso a las grandes ligas vendrá enmarcado dentro del nuevo film, aún sin título, de Christopher Nolan. En lo que respecta a la película de Reeves (director de las dos últimas entregas de El planeta de los simios), se trata de uno de los proyectos más postergados de la unión de Warner y DC, concebido inicialmente como un vehículo para el Batman de Ben Affleck que había debutado en la polémica Batman v Superman.

La vinculación de Affleck a este proyecto, de hecho, iba a ser mucho más cercana que con otros films del estudio (encargándose de escribir un guión supuestamente rompedor), pero luego del fiasco de Liga de la Justicia el intérprete decidió bajarse del barco, y DC tuvo que ponerse a buscar otro actor que pudiera dar vida a Bruce Wayne. Parece que ha encontrado un candidato en Robert Pattinson, que de acabar cerrando el contrato se convertiría, con 33 años, en la persona más joven en interpretar a Batman desde Christian Bale, que lo hizo con 31.

Curiosamente Pattinson no es el único que está en la lista de posibles contendientes para el papel, ya que por otro lado Deadline asegura que en esta misma selección compite Nicholas Hoult, a quien pronto veremos ya involucrado con los superhéroes en X-Men: Fénix Oscura, que se estrena este 7 de junio.

No se sabe gran cosa del argumento de The Batman ni de en qué marco temporal se ambientará (dada la juventud de Pattinson, podríamos encontrarnos ante una precuela de Batman v Superman), aunque sí son muy evidentes las ganas de DC de hacer por fin algo de provecho con su criatura. Nadie quedó muy contento ni con su encuentro con Superman ni con el posterior ingreso en la Liga de la Justicia, pero el reciente encadenado de éxitos de crítica y público (Aquaman y ¡Shazam!) podría indicar que corren tiempos muy diferentes para el estudio, y que al final se han hecho merecedores de la confianza de Pattinson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento