Gómez de Diego cree que "lo que necesita Castilla-Hermida es una propuesta integral y no la OLA"

La portavoz del Grupo Socialista considera que el desarrollo del frente marítimo debe comenzar "obligatoriamente" por esta zona
Eugenia Gómez De Diego, Secretaria General Del PSOE De Santander
Eugenia Gómez De Diego, Secretaria General Del PSOE De Santander
EUROPA PRESS
Eugenia Gómez De Diego, Secretaria General Del PSOE De Santander

La portavoz del Grupo municipal Socialista, Eugenia Gómez de Diego, ha subrayado que la solución a los problemas de los vecinos de la zona de Castilla-Hermida "no pasa por la ampliación de la OLA" sino por desarrollar una "propuesta integral" que contemple dotaciones culturales, deportivas y de ocio, además de un aparcamiento subterráneo con mayoría de plazas para residentes.

Los socialistas proponen para esa zona un centro cívico, una nueva gran zona verde, situada frente a la Biblioteca Central y una nueva área deportiva que dé servicio tanto a los barrios como a los colegios e institutos públicos de la zona.

En este sentido, Gómez de Diego ha apuntado que el colegio público Arce Bodega no tiene instalaciones deportivas y el pabellón del Alberto Pico tiene "series deficiencias", por lo que ha considerado "imprescindible" desarrollar dotaciones que permitan la práctica deportiva.

En cuanto al problema de aparcamiento, que es una "reivindicación histórica" de este barrio, ha concluido que "la mejor solución es un párking subterráneo cuyas plazas sean en su mayoría para residente y un pequeño porcentaje rotatorias".

Para Gómez de Diego, el desarrollo del frente marítimo debe comenzar "necesariamente" por esta zona, ya que ha sido "históricamente una de las más castigadas de la ciudad". Además, la portavoz socialista ha subrayado que la toma de decisiones debe buscar el "interés general y la creación de consensos" entre los vecinos.

"Todo parece indicar que desde el equipo de gobierno se busca un conflicto entre las distintas asociaciones de vecinos, como ya ha ocurrido en otras zonas de la ciudad como Tetuán, Cabildo o Mendicouague", señala Gómez de Diego en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento