Gómez Sal propondrá al catedrático Juan Antonio Riancho como coordinador de la docencia e investigación médicas

El candidato a Rector celebró reuniones informativas en la Escuela de Enfermería y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Gómez Sal
Gómez Sal
GÓMEZ SAL
Gómez Sal

El candidato José Carlos Gómez Sal ha anunciado que si es elegido rector de la Universidad de Cantabria el próximo 22 de febrero, ampliará las actuales funciones del catedrático de Medicina José Antonio Riancho y le encomendará la coordinación de la docencia con el Hospital Valdecilla, de la investigación biomédica y de la actividad dentro del campus de excelencia internacional con el Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), en conexión con el director de dicho instituto.

El doctor Riancho ya interviene activamente en la estructura de coordinación (OCIBIC) entre el IBBTEC y el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV). Gómez Sal ha informado de este compromiso tras las dos reuniones informativas de campaña que ha mantenido este jueves, primero en la Escuela Universitaria de Enfermería, y después en el propio Valdecilla.

La sesión en Enfermería trató aspectos muy importantes para este centro, en primer lugar los docentes, y en segundo lugar el edificio, tal y como señala Gómez Sal en un comunicado, en el que destaca que la impartición de títulos de Grado y Máster en el horizonte actual requiere un esfuerzo de formación del profesorado para que acceda al doctorado y a otra serie de requisitos que garanticen la calidad del plan de estudios.

Por otro lado, está pendiente el posible traslado de la Escuela a otro edificio que sea propio de la UC -el actual no lo es-. Sin embargo, dado que "no es fácil solventar esto con carácter inmediato", Gómez Sal se comprometió a mantener la actual sede en las mejores condiciones posibles mientras se soluciona la cuestión principal.

INVESTIGACIÓN

En tercer lugar, se trató el tema de la investigación, donde se apostó por potenciar líneas propias de los estudios de Enfermería, de tal manera que queden perfectamente integradas dentro de los campos de actividad en Ciencias de la Salud dentro de la UC.

Todo ello requiere, señaló Gómez Sal, la realización de un Plan Estratégico del centro, que sirva para posicionarlo en clave de futuro y como un Escuela de referencia dentro del panorama universitario español. Asimismo, se acordó mantener un próximo encuentro para tratar los problemas específicos de los profesores asociados del centro.

Este viernes no habrá campaña presencial en el campus al ser día festivo, Santo Tomás de Aquino. Las visitas informativas se reanudarán el lunes 30 de enero. Ese día, José Carlos Gómez Sal y su equipo acudirán a escuchar propuestas y exponer su programa en la Facultad de Ciencias, a partir de las 12 horas. Ya por la tarde, se celebrará una reunión informativa con el personal del Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento