25M-González Pons dice que Rubalcaba "prefiere una Andalucía arruinada a una Andalucía que no sea patrimonio socialista"

Vaticina que en Andalucía pasará igual que en el traspaso de poderes estatal, que contuvo "las bases de un gran engaño"
Estebán González Pons En Génova
Estebán González Pons En Génova
EUROPA PRESS
Estebán González Pons En Génova

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que el candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "prefiere una Andalucía arruinada a una Andalucía que no sea patrimonio socialista". En su opinión, el exministro del Interior no quiere que se vayan los socialistas de Andalucía "para que no se descubra el agujero que hay debajo de los despachos de la Junta".

González Pons se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia en el Palacio de Colomina de Valencia. En relación a las próximas elecciones autonómicas andaluzas, que se celebran el próximo 25 de marzo, ha afirmado que Rubalcaba quiere que en Andalucía "ocurra lo que hubiera ocurrido en España si el PSOE hubiera seguido gobernando cuatro años más".

A su juicio, "estábamos en una perfecta, rápida y deslizante cuesta abajo, en la misma en la que está Andalucía, y hemos empezado recuperarnos cuando ha cambiado el Gobierno de España".

"Rubalcaba no cambia —ha reiterado— y tampoco quiere que haya un cambio en la Junta como el que ha habido en España. Prefiere una Andalucía arruinada a una Andalucía que no sea patrimonio socialista". El dirigente 'popular' ha apuntado que el PP se ha encontrado con "grandes agujeros" en comunidades autónomas donde los 'populares' entraban por primera vez y donde habían gobernado los socialistas.

Para González Pons, "el traspaso de poderes, aunque se produjo con naturalidad y educación, contuvo las bases de un gran engaño porque el Gobierno de Rajoy se ha encontrado con dos puntos más de déficit de lo esperado, faltaban 20.000 millones de euros que debían estar en las arcas del Estado". "Eso mismo va a pasar en Andalucía", ha vaticinado.

"donde no hay cambio no hay democracia"

Según el dirigente 'popular', el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "no solo es la alternativa democrática del cambio, es la garantía para que la Comunidad empiece a recuperarse, a trepar por el duro agujero en el que nos han metido los socialistas con Rubalcaba a la cabeza".

"Andalucía con Arenas tiene oportunidad de recuperarse, con Rubalcaba tiene muy pocas oportunidades de recuperarse de la crisis", ha dicho González Pons, quien ha asegurado que "donde no hay cambio no hay democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento