Nekane Alonso formaliza su renuncia como concejal de Bilbao "con pena porque esto engancha"

La concejal de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso Santamaría, ha formalizado este jueves su renuncia al cargo de concejal, tras haber sido elegida como representante por Bizkaia en el Euskadi Buru Batzar (EBB) salido del último congreso nacional del PNV. Alonso se va del Consistorio "con pena porque esto engancha".
La Concejal Saliente De Bilbao, Nekane Alonso.
La Concejal Saliente De Bilbao, Nekane Alonso.
EUROPA PRESS
La Concejal Saliente De Bilbao, Nekane Alonso.

La hasta ahora edil, que ha recibido la medalla de la Villa que se concede a los concejales salientes, se responsabilizará del área de Ciudadanía y Juventud de la Ejecutiva del PNV.

Nekane Alonso, nacida en Bilbao en 1964, se incorporó en 2007 al Gobierno Municipal en calidad de máxima responsable en materia de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, tras su paso por las Juntas Generales de Bizkaia, donde permaneció un total 16 años.

Hasta la celebración del próximo Pleno del mes de febrero la concejala del Área de Salud y Consumo, Oihane Agirregoitia asumirá también las funciones del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía.

A partir de este momento, Pilar Muerza preside el Consejo de Distrito 6 (Abando) en sustitución de Nekane Alonso, quien también ostentaba la presidencia de las Comisiones Municipales, que desde hoy recae en Itziar Urtasun.

En su discurso de despedida, la ya ex edil ha dicho que "deja el cargo de concejal, hoy aquí" y se va del Ayuntamiento "con pena, porque esto engancha y no pensaba que enganchaba de esta manera". "Pero también me voy con una gran satisfacción porque creo que lo que dejo queda en muy buenas manos, con un equipo humano inmejorable", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que deja "también un equipo de Gobierno liderado por un magnífico director de orquesta". Alonso ha dicho también que todo lo que ha hecho ha sido hecho "creyendo en lo que hacía".

La burukide ha afirmado que se va satisfecha también "por todo lo que ha aprendido", porque, sobre todo, ha aprendido "a escuchar". "Y porque puedo decir alto y claro que he hecho amigos y amigas y a todos me los llevo conmigo", ha asegurado.

Asimismo, ha mostrado su "satisfacción e ilusión" porque va a trabajar por su partido "desde los 15 años, en un equipo liderado por una magnífica persona, que es Iñigo Urkullu". "Yo me voy a dar lo mejor, también allí, y las puertas van a estar abiertas para todos, aunque algunos o algunas las recibiré con más o menos cariño", ha indicado.

Por último, ha dicho que "espera haber dejado huella, como una persona sencilla, que lo ha dado todo por Bilbao y que va a seguir siendo así desde la quinta planta de Sabin Etxea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento