Detenido un conductor que circulaba a 170 kms/h por el centro de Valencia

El conductor de un vehículo que circulaba por la ciudad de Valencia a gran velocidad, a más de 170 kilómetros por hora según estimaciones de expertos, y que chocó contra ocho vehículos aparcados ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Valencia, el suceso tuvo lugar poco después de las 5.00 horas, cuando una patrulla dio un aviso por la emisora interna de que un coche, un Porsche descapotable de color negro, circulaba a gran velocidad desde la calle Eugenio Viñez, en el barrio de la Malvarrosa, en dirección al Puerto.

Se puso en marcha un dispositivo policial para seguir a distancia al vehículo, que se dirigió por las calles J.J. Dómine y Juan Verdeguer, hasta que chocó contra ocho vehículos estacionados frente al número 129 de la avenida Baleares, junto al cruce con la calle Menorca.

En el Porsche viajaban el conductor y propietario del vehículo, un hombre identificado como A.F.L., un valenciano de 33 años, y dos ocupantes, que sufrieron heridas de carácter leve, según fuentes de la Policía Local.

Positivo en el control de alcoholemia

El conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, según las mismas fuentes.

En la zona donde se produjo el impacto han quedado marcadas a lo largo de 50 metros las huellas la frenada y derrapaje, que según los expertos permite deducir que el vehículo circulaba a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora.

Los ocho vehículos contra los que se estrelló el Porsche sufrieron daños de gran consideración, según relataron fuentes de la Policía Local.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento