Juventudes Socialistas solicita un Plan de Alquiler Joven y mejoras en el transporte

Juventudes Socialistas de Oviedo (JSO) ha presentado sus alegaciones al presupuesto municipal para el año 2012, en las que solicita la puesta en marcha de un Plan de Vivienda de Alquiler Joven de 300.000 euros y mejoras en el transporte público urbano por importe de 117.000 euros.

Juventudes Socialistas de Oviedo (JSO) ha presentado sus alegaciones al presupuesto municipal para el año 2012, en las que solicita la puesta en marcha de un Plan de Vivienda de Alquiler Joven de 300.000 euros y mejoras en el transporte público urbano por importe de 117.000 euros.

En el escrito presentado ante el Registro Municipal, JSO considera que "la opacidad del presupuesto es una tara para la participación ciudadana y la transparencia de las cuentas municipales, impidiendo ver con claridad cuáles son, en muchos apartados, los gastos previstos por el equipo de gobierno del PP". Así, en su opinión, "se abusa de partidas denominadas otros gastos, otras transferencias y otros suministros que impiden conocer con exactitud el destino que tendrá el dinero público".

Asimismo, JSO critica las "numerosas subvenciones nominativas otorgadas a una gran cantidad de asociaciones cuya labor social resulta, cuanto menos, cuestionable".

Por otra parte, y también en la propuesta presentada, la organización juvenil reprocha que el presupuesto se presente "de manera ficticia" como más inversor que el aprobado para 2011," con una previsión ingenuamente optimista de los ingresos, un silencio irresponsable acerca de Villa Magdalena y una falta de soluciones creíbles para el agujero económico que supone Cinturón Verde".

Además, considera que "la mayor parte de las cuentas públicas van destinadas al pago de las excesivas deudas que la mala gestión de gobierno de Gabino de Lorenzo dejó para el municipio".

Otro alcalde,

Formas nuevas

Juventudes Socialistas cree, por otra parte, que el cambio en la Alcaldía debe ir acompañado también de un cambio en las formas que, hasta ahora el gobierno municipal tenía para quien presentaba sus aportaciones al presupuesto municipal.

Así, indica que en ejercicios anteriores, "todas las alegaciones aportadas por la ciudadanía eran rechazadas en bloque sin entrar a valorar cada una de ellas, sino despreciándolas en su conjunto, e ignorando por tanto la participación ciudadana".

Por tanto, para los socialistas, "la credibilidad de Agustín Iglesias Caunedo al expresar su deseo de revolucionar el modelo Oviedo pasa por la implicación que dé a la ciudadanía ovetense, y la primera oportunidad para ello es tratar con respeto y objetividad las ideas que se hayan aportado para mejorar el presupuesto".

En lo que respecta a las alegaciones, también se solicita mayor inversión en los centros de gastos de Cultura (premios literarios y circuito de música joven), Sanidad (prevención de trastornos alimentarios) y Juventud (Plan Integral de Juventud y aumento de la cuantía de subvenciones a asociaciones juveniles).

Juventudes Socialistas de Oviedo informa de que todo ello supondría un gasto total de 564.370 euros que propone de otras partidas como la de las Fundaciones Príncipe de Asturias y Gustavo Bueno, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento