Rubalcaba pide la "mayor severidad posible" contra las infracciones de tráfico

El Ministerio del Interior ha instado a la Fiscalía para que haga la interpretación "más rigurosa" y de "mayor severidad posible" sobre las infracciones "dramáticas" de tráfico, hasta que se produzca la modificación del Código Penal.

Así lo aseguró el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación de la campaña informativa para dar a conocer a los conductores el nuevo sistema de permiso de conducir por puntos que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

En tanto se produce la modificación del Código Penal -posiblemente, dijo Pérez Rubalcaba, estará en el Consejo de Ministros antes del verano-, la Fiscalía se va a "portar con la mayor severidad posible" con los conductores temerarios y con los delincuentes relacionados con el crimen organizado.

La mayoría de los españoles cree que la introducción del carné por puntos el próximo julio contribuirá a reducir el número de accidentes.

Los accidentes, una epidemia mundial

Las muertes en accidentes de tráfico son una epidemia mundial a la altura de la malaria y la tuberculosis, y los dirigentes mundiales deberían hacer más para atender este problema, según un informe de la Comisión para la Seguridad Mundial en las Carreteras.
                  NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento