Mendia respeta el fallo pero lo cree "sorprendente" porque "todo apuntaba a hechos con suficientes pruebas"

Dice que Valencia "no es precisamente un ejemplo para la clase política" y que la imagen de los políticos "tiene que ser impecable"
IDOIA MENDIA
IDOIA MENDIA
EUROPA PRESS
IDOIA MENDIA

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia, Idoia Mendia, respeta el fallo del jurado popular que declara a Francisco Camps no culpable en la causa de los trajes incluida en el caso Gürtel, aunque cree "sorprendente" el veredicto porque "todo apuntaba a que eran hechos con suficientes pruebas".

Mendia se ha referido, de esta forma, al veredicto del jurado que ha decidido absolver al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario de los populares valencianos y diputado regional Ricardo Costa en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Como consejera de Justicia y portavoz del Gobierno vasco, Mendia ha dicho que respeta todas las sentencias de los tribunales porque "vivimos en un estado de derecho donde este sistema de justicia que tenemos es muy garantista y tiene en los tribunales su garantía máxima y, por lo tanto, respeto esa sentencia".

No obstante, ha considerado "sorprendente" el veredicto porque "todo apuntaba a que eran hechos con suficientes pruebas, pero si los tribunales han estimado que no es así, respeto la sentencia". EJEMPLO

En su opinión, la Comunidad valenciana "no es precisamente un ejemplo para la clase política" y ha considerado que "si en algo los políticos tenemos que contribuir es a mejorar nuestra imagen".

"Somos los gestores del dinero de todos los ciudadanos y nuestra gestión tiene que ser impecable. Nuestra imagen tiene que ser impecable y creo que uno de los retos que tiene la clase política en su conjunto es no sólo una mayor cercanía con los ciudadanos, una mayor transparencia, sino desde luego una ética pública irreprochable", ha insistido.

En ese sentido, ha reiterado que en Valencia, "así como en algún otro lugar, no se puede decir que la ética sea irreprochable", pero "esto no entra dentro del campo del derecho, evidentemente la ética no se juzga en los tribunales de justicia, pero creo que es una exigencia mínima de la ciudadanía en este Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento