Blair califica la muerte de Al Zarqaui como una "muy buena noticia"

El primer ministro británico, Tony Blair, calificó hoy la muerte del líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, de "muy buena noticia" y afirmó que es un momento importante para Irak.
Tony Blair. (Reuters)
Tony Blair. (Reuters)
Reuters/ TOBY MELVILLE
Tony Blair. (Reuters)

En una reunión con su Gobierno, Blair afirmó que la muerte de Zarqaui es "un golpe" para la organización terrorista Al Qaeda y felicitó a las tropas de EEUU, británicas e iraquíes, así como al resto de la coalición, "por la gran labor que están haciendo en Irak para apoyar al nuevo Gobierno recién elegido democráticamente".

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, confirmó hoy la muerte Zarqaui y siete de sus ayudantes en un ataque aéreo en la ciudad de Baquba. Entre otros sucesos, se responsabiliza a Abu Musab Al Zarqaui de la decapitación del rehén británico Ken Bigley, secuestrado en Irak en el 2004 y cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado.

El hermano de Bigley, Stan, mostró hoy su satisfacción porque el terrorista "haya sido eliminado de la faz de la Tierra, no sólo por Ken, sino por toda la gente que ha asesinado".

Karzai habla de "severo golpe al terrorismo"

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, calificó hoy de "un severo golpe al terrorismo" la muerte del terrorista jordano.

"Zarqaui y su organización terrorista son responsables de la muerte de miles de musulmanes en Irak y en Afganistán", indicó en un comunicado Karzai, para quien la muerte del líder de Al Qaeda en Irak es un "gran éxito en la lucha contra el terrorismo".

El PSOE, contento pero escépticoEl portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Rafael Estrella, coincidió con Blair al afirmar esta mañana que la muerte del líder de Al Qaeda en Irak es una "buena noticia", aunque matizó que la ve "

más simbólica que práctica" por los problemas que afronta Irak en estos momentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento