El alcalde de A Coruña espera que la Tercera Ronda esté "completamente operativa" en el último trimestre de 2013

Negreira aborda con el delegado del Gobierno en Galicia los proyectos pendientes en la ciudad

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, espera que la Tercera Ronda esté "completamente operativa" en el último trimestre de 2013, una vez ejecutado el tramo As Lonzas-A Zapateira, según ha manifestado al término de su reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, en su primera visita institucional al consistorio coruñés.

En rueda de prensa, y al término del encuentro, ambos han trasladado su disposición a mantener un contacto "fluido" para abordar la situación de proyectos pendientes en la ciudad, entre ellos la Tercera Ronda.

Sobre esta infraestructura, Negreira ha culpado al anterior Gobierno central de haber "perdido" dos veranos para la ejecución del tramo As Lonzas-A Zapateira, adjudicado en 2008.

"En tres años no se ejecutó ni el 20%", ha recalcado Negreira, quien, al ser preguntado por las acciones previstas para cumplir el plazo de 2013, ha añadido que lo primero "será dotarla económicamente".

Ampliación de alfonso molina

Sobre la ampliación de la avenida de Alfonso Molina, el regidor coruñés ha indicado que se trató "de un compromiso reiterado del Gobierno de Zapatero del que no hubo ninguna actuación" y ha añadido que habrá que esperar a que el Ministerio de Fomento "exponga sus compromisos".

No obstante, ha recalcado que es "un tema clave para resolver el tráfico", en referencia a los atascos que se producen en esta zona. Mientras no se concrete el proyecto de ampliación, ha abogado por superar "la resignación de años anteriores" y coordinar las actuaciones con la Guardia Civil.

Por otra parte, preguntado por cómo afectarán los ajustes del Ejecutivo a la estación intermodal de A Coruña, Negreira ha precisado que el anterior Gobierno "sólo dejó comprometido los planos" y ha recordado que se trata de una actuación supeditada "al proyecto del AVE".

Junto a las cuestiones vinculadas a las infraestructuras, en el encuentro se ha analizado también los relativos al ámbito de la seguridad, un tema que el regidor ha calificado de "irrenunciable" para disponer de "un plan de seguridad local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento