Un grupo de Mossos abuchean al conseller de Interior, Felip Puig, al llegar al Parlamento catalán

  • Felip Puig presenta el presupuesto de su conselleria para el año 2012.
  • Los agentes le han silbado en protesta por los recortes presupuestarios.
  • La entrada estaba custodiada por una valla y los antidisturbios.
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.
ARCHIVO
Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat.

Uno grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra han abucheado este jueves al conseller de Interior, Felip Puig, a su llegada al Parlament para presentar el presupuesto de su conselleria para el año 2012.

Los agentes, convocados por los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, han silbado a Puig en protesta por los recortes presupuestarios para el cuerpo de la policía catalana.

La entrada del Parlament estaba custodiada por una valla de protección que ocupaba un gran perímetro y por varias dotaciones de los antidisturbios, pese a que los concentrados ocupaban únicamente un pequeño espacio.

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierto un conflicto con Interior por los recortes, han planteado todo tipo de protestas y han llegado incluso a pedir a los agentes del cuerpo que no se presenten como voluntarios para hacer horas extras, para evidenciar la falta de efectivos del cuerpo.

Nada más empezar su comparecencia, hacia las 10.15 horas, Puig ha admitido que los presupuestos de Interior para 2012 se incluyen en la segunda fase de un plan de ajuste "muy duro" por parte del gobierno catalán para "garantizar la solvencia institucional" de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento