La Gala del Deporte entregará 50 premios provinciales el próximo sábado en Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, acompañado por la diputada responsable del Servicio de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez Fernández, han presentado este jueves los detalles de la XIX Gala del Deporte del año 2011, que se celebrará el próximo sábado en el Hotel Beatriz de Toledo.
Presentación Gala Del Deporte
Presentación Gala Del Deporte
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO
Presentación Gala Del Deporte

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, acompañado por la diputada responsable del Servicio de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez Fernández, han presentado este jueves los detalles de la XIX Gala del Deporte del año 2011, que se celebrará el próximo sábado en el Hotel Beatriz de Toledo.

La Fiesta del Deporte de la provincia de Toledo cuenta con la colaboración entre la Diputación de Toledo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para hacer posible la celebración de una Gala que reúne a los deportistas consagrados y a los principiantes del deporte provincial.

La austeridad en el desarrollo de la Gala ha sido una de las notas destacadas por el presidente provincial y la diputada de Juventud y Deportes, que han resaltado la prioridad del ahorro y de destinar el total del presupuesto con el que se cuenta para reconocer a los deportistas y a las entidades merecedoras de los premios.

Según García-Tizón "queremos celebrar una Gala en el marco de la máxima difusión y reconocimiento, pero de acuerdo con las disponibilidades económicas que en este momento tenemos".

El presidente de la Diputación ha confirmado la entrega de 50 premios en la Gala del próximo sábado, correspondiendo los mismos a "siete menciones especiales, otorgadas por la Diputación, 38 premios provinciales, entregados por las propias Federaciones deportivas, un premio especial de la Diputación para Javier Lozano, un premio de la prensa deportiva para Lara Martín-Ambrosio, y tres menciones especiales a los campeones regionales del deporte en edad escolar".

La diputada de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, ha anunciado también la recuperación del nuevo trofeo elegido, que "refleja la imagen corporativa, al recuperar el águila bicéfala con las dos columnas de Hércules. El diseño ha sido realizado en la Escuela de Artes de Toledo".

Javier lozano cid

Javier Lozano Cid, ex seleccionador nacional de fútbol sala y actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, recogerá el Premio Diputación de Toledo en la XIX Gala del Deporte, que tendrá lugar el próximo sábado.

El premio otorgado por la prensa deportiva recaerá en Lara Martín-Ambrosio Rodríguez, campeona de España profesional de Kixk Boxing, siendo la primera castellano-manchega de la historia que consigue el título nacional.

A esos dos premios principales hay que sumarles muchos más, entre los que destacan las siete Menciones Especiales al Deporte 2011, a los Campeones Regionales del Deporte en Edad Escolar y los Premios Provinciales de las distintas Federaciones Deportivas.

En total, el próximo sábado se entregan 50 premios, en lo que supone la fiesta anual del deporte de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación ha elogiado el excelente trabajo realizado por los trabajadores y técnicos del Servicio de Juventud y Deportes, que con su esfuerzo y dedicación permiten que el deporte pueda practicarse en todos los rincones de la provincia de Toledo, constituyendo una enorme cantera de grandes promesas en las diferentes categorías y modalidades.

Se ha aprovechado la comparecencia para agradecer a las delegaciones deportivas, a los ayuntamientos y a los monitores su participación y cooperación para hacer posible que más de 20.000 personas tomen parte de las actividades organizadas en todos los pueblos toledanos.

La Gala se celebrará a partir de las 20.00 horas del sábado, 28 de enero, en el Auditórium del Hotel Beatriz, con asistencia de amigos y familiares de los deportistas y todos aquellos que quieran sumarse al homenaje tributado a los deportistas cada año por la Diputación de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento