Rubiera (Foro) defiende la potestad de la gerente para rescindir el contrato a Cienfuegos y nombrar a Carballo

El edil señala de que dará información al Consejo por deferencia, aunque no es obligatorio
Carlos Rubiera
Carlos Rubiera
EUROPA PRESS
Carlos Rubiera

El concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera, ha defendido este jueves que la gerente del teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, tiene potestad para rescindir el contrato al anterior director del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), José Luis Cienfuegos, y aprobar el nombramiento de su sustituto, Nacho Carballo, por apoderamientos del Consejo a esta y al presidente del coliseo gijonés, el propio Rubiera.

En este sentido, tras la participación en un acto en el Ayuntamiento, ha matizado que informarán a los consejeros por deferencia, al considerarlo "oportuno", en la reunión prevista para este día, para que sea quien tome realmente la decisión. Asimismo, ha indicado que será al inicio de la reunión cuando se vote si se retira o no el único punto del Orden del Día, como ha solicitado el PP, que es la propuesta de contratación de Carballo.

No obstante, ha diferenciado el nombramiento de Carballo de la destitución de Cienfuegos, al aclarar que este último no fue cesado sino que había un contrato mercantil para la 49 edición del FICXixón, por lo que no era personal de la casa. El teatro, una vez que se extingue el contrato, puede decidir renovar o contratar a otra persona. No ha querido explicar, no obstante, por qué se cambia el modelo de contrato, ya que Carballo pasará a ser personal de alta dirección, hasta que se informe al Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento