Fabra corta el paso a la posible vuelta de Francisco Camps al Gobierno valenciano

  • El presidente dice que Camps dimitió "voluntariamente" y no conoce sus planes.
  • Para Fabra, la rehabilitación del expresidente ya se produjo con el fallo el jurado.
  • CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel' | CRONOLOGÍA del 'caso de los trajes'.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra.
EFE/Kai Försterling

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha despejado las dudas acerca de la posible vuelta al cargo de su antecesor, Francisco Camps, al frente del Gobierno valenciano.

"El señor Camps hizo un gesto que le honra [dimitir, en julio de 2011]. Lo hizo voluntariamente y esa es una de las cuestiones que lo marcan como político y como persona. Tomó la decisión sabiendo que lo hacía con responsabilidad y también es consciente de la situación actual", ha subrayado.

Fabra ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el fallo del jurado que absolvió el miércoles al expresidente valenciano y al ex número dos del PPCV, Ricardo Costa, de un delito de cohecho por aceptar trajes de la trama Gürtel. El jefe del Consell ha cargado contra la oposición por "sembrar insidias" y "pisotear la imagen" de la Comunitat.

Sobre el futuro político de Camps, una de las incógnitas tras el veredicto absolutorio, ha declarado que no sabe "qué quiere hacer Camps", aunque "como compañeros de partido buscaremos la mejor solución". Fabra ha declarado que ahora se abre un "periodo de reflexión" que Camps y Costa deben pasar con sus familiares y allegados "para saber qué quieren hacer".

Preguntado sobre los posibles movimientos en el entorno de Camps y en la influencia que éste pueda tener, ha manifestado: "A mí la presencia del señor Camps en Les Corts no me molesta en absoluto".

En su opinión, la rehabilitación de Camps "se ha producido ya, ayer por la noche", con el veredicto del jurado popular. "Que nadie busque más cosas porque no las hay", ha añadido sobre la posible vuelta del exjefe del Consel a la Presidencia. El protagonista, Francisco Camps, no ha desvelado todavía sus planes de futuro.

"No sabemos qué opina"

El jefe del Consell también ha revelado que ha hablado con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y ha dicho que ahora es momento de "ser responsables con el día a día, trabajar por la Comunitat Valenciana y hacer más digna la política".

Fabra también ha revelado que tiene previsto reunirse con las tres direcciones provinciales del PP regional. Previsiblemente, con estos encuentros tratará de asegurarse el control del partido, aunque ha manifestado que primero quiere saber "qué opina o quiere el señor Camps, porque no lo sabemos".

Sobre la absolución del jurado a ambos acusados, Fabra ha hecho hincapié en lo que a su juicio ha sido un "trato inhumano" dado a Camps y Costa por parte de las acusaciones y de los partidos de la oposición que han denunciado los casos de presunta corrupción.

Tras mostrar su satisfacción por el veredicto, ha exigido "disculpas por parte de aquellos que han utilizado el proceso para ensuciar la imagen del partido y de la Generalitat Valenciana. Esos partidos tendrán que pedir perdón a la sociedad porque aquí no vale todo", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento