Fabra: "La rehabilitación de Camps se produjo con el veredicto"

El presidente de la Generalitat asegura que hay "tiempo" para preguntar a Camps y Costa "qué quieren" y "buscar la mejor solución"
Alberto Fabra en imagen de archivo
Alberto Fabra en imagen de archivo
Europa Press
Alberto Fabra en imagen de archivo

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este jueves que la "rehabilitación" del exjefe del Consell Francisco Camps "se produjo con el veredicto" del jurado popular que le absolvió junto al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, de un delito de cohecho impropio pasivo en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Fabra se ha expresado de esta manera en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat para valorar la decisión del jurado conocida este miércoles que absolvió a ambos dirigentes en la 'causa de los trajes'. Preguntado por el futuro político de Camps, Fabra ha señalado que hay "tiempo" para preguntar tanto a Camps como a Costa "qué quieren" y "buscar la mejor solución".

En esta línea, el jefe del Consell ha remarcado que Camps y Costa "han sufrido mucho y merecen un periodo de descanso". Por eso, cree que lo primero es "saber qué quiere Camps" y ha reclamado al PSOE —los socialistas valencianos han ejercido la acusación popular en esta causa— que "pida perdón" por "utilizar" este proceso "para verter insidias sobre el PP y la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento