Jaime Caruana dirigirá un nuevo departamento del FMI
Reuters Reuters

'Jaime Caruana ha tenido una carrera sumamente destacada durante más de 30 años en el sector financiero público y privado en España y en el escenario internacional', dijo Rato.

'Creo que con esta mezcla de experiencia privada, pública e internacional, el Sr. Caruana está en una posición ideal para dotar al Fondo de una voz muy respetada e influyente en asuntos del sector financiero, y para liderar el nuevo departamento con visión y destreza', añadió.

Caruana también es miembro saliente del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y ha presidido el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

La fusión de los dos departamentos del FMI, anunciada en febrero y que entrará en vigor a mediados de año, se produce tras una revisión que Rato solicitó el año pasado para analizar cómo podía mejorar el FMI su supervisión y regulación de los mercados internacionales financieros y de capitales.

Rato lanzó una revisión del trabajo del FMI en 2005, diciendo que un cambiante entorno económico internacional estaba llevando al organismo con sede en Washington a demasiadas nuevas direcciones y había llegado el momento de consolidarse y pensar en su estrategia.