Francisco Camps no tiene aún decidido su futuro político

  • El expresident de la Generalitat se dice que ha sido "una enorme satisfacción" haber sido declarado inocente por el jurado popular.
  • Camps ha agradecido todo el apoyo recibido, y ha destacado la felicitación personal que le ha mandado Mariano Rajoy.
  • Aún no ha decidido qué va a hacer con su futuro político.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a los concentrados ante el TSJCV tras la lectura del veredicto.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a los concentrados ante el TSJCV tras la lectura del veredicto.
Kai Försterling / EFE
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, saluda a los concentrados ante el TSJCV tras la lectura del veredicto.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha manifestado este jueves que no ha pensado aún qué va a hacer con su futuro político, y ha añadido que, de momento, va a dar las gracias a todos los que les han apoyado "en estos días tan complicados".

Camps ha hecho estas manifestaciones a la salida del Consejo Jurídico Consultivo (CJC), en cuyo pleno ha participado en calidad de miembro nato un día después de conocerse el veredicto del jurado popular del juicio de los trajes del caso Gürtel, que le absuelve tanto a él como al ex secretario regional del PP Ricardo Costa.

Preguntado sobre si está contento con el veredicto, el expresident ha afirmado "sí, claro, claro", y a la cuestión de si ha pensado qué va a hacer con su futuro político, ha indicado: "no, muchísimas gracias, de momento agradecerle a todos los que han estado apoyándonos en estos días tan complicados".

Respecto a si le gustaría volver a la primera línea de la política, Camps ha dicho "bueno, muchísimas gracias, muy amables" y con un "hasta luego" se ha subido a su coche oficial de expresident de la Generalitat, que le esperaba en la puerta.

Camps formalizó su solicitud de ingreso en el CJC el pasado mes de julio, nueve días después de haber presentado su dimisión como president de la Generalitat, tras conocerse su procesamiento en la llamada causa de los trajes del caso Gürtel. Francisco Camps es miembro nato del Consejo Jurídico Consultivo, sin límite temporal y con funciones vitalicias, lo que le permite actuar con voz pero sin voto.

Desde mediados de septiembre, el expresident asiste con regularidad a la sede de la institución consultiva de la Generalitat sobre leyes y administración, donde participa en los plenos y trabaja "con frecuencia" en el despacho que tiene en la institución consultiva, según fuentes de la institución.

No obstante, Camps, que mantiene su escaño de diputado en Les Corts Valencianes, no acude al Parlamento autonómico desde la toma de posesión de Alberto Fabra como president de la Generalitat el pasado mes de julio.

"Que no quede mácula"

Por otra parte, el expresident de la Generalitat ha dicho que lo importante tras el juicio al que se ha sometido es que "no quedara nunca ningún tipo de mácula de que ningún presidente de los valencianos haya hecho nada más que trabajar por los valencianos y por España y para el partido".

Tras señalar que ha sido una satisfacción "enorme" para él que un jurado popular le haya declarado inocente, ha resaltado que era importante que "ningún militante destacado" del PP tuviera "ningún tipo de problema con la justicia". Camps ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la COPE.

Ha añadido que "lo bueno" en este tiempo ha sido que todo su entorno familiar, de amigos y compañeros del partido han creído siempre en él y eran conscientes de que todo el proceso iba a terminar bien.

Camps ha destacado la felicitación personal el miércoles del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como el respaldo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Asimismo ha agradecido a los que han creído en él y en concreto se ha referido a la España "limpia", "que piensa en positivo", y en donde "el Estado de Derecho vale por encima de cualquier circunstancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento