La Policía Local impedirá el ‘botellón’ frente al ferial

Se ha previsto un plan de limpieza en la zona ecuestre por si los jóvenes se reúnen allí. El autobús especial hacia Almanjáyar costará 1,20 euros.
Ex jugadores del Granada C. F. iluminarán la portada, que recrea la entrada del antiguo Los Cármenes.
Ex jugadores del Granada C. F. iluminarán la portada, que recrea la entrada del antiguo Los Cármenes.
Ayala
Ex jugadores del Granada C. F. iluminarán la portada, que recrea la entrada del antiguo Los Cármenes.
El botellón ha pasado de ser  algo espontáneo hace unos años a un fenómeno omnipresente en todas las fiestas de Granada. Por este motivo, uno de los cometidos de la Policía durante el Corpus 2006 será impedir y dispersar a los jóvenes que se concentren frente a la portada del ferial para hacer botellones.

El Consistorio repite la misma estrategia del año pasado y que tan buenos resultados le dio. No quiere que se repitan las imágenes de 2004 cuando decenas jóvenes se reunieron en esta zona molestando a las casas próximas.

De esta forma, parte de los 609 agentes locales encargados de la seguridad del recinto de Almanjáyar y accesos durante toda la semana de la feria (del 12 al 18 de junio) velarán para que se cumpla esta directriz. Aún así, se ha previsto un plan especial de limpieza en la zona habilitada para exhibiciones ecuestres del ferial «por si los jóvenes van allí a hacer botellón», según informó el edil de Seguridad, José Antonio Balderas.

Los otros 1.799 policías locales que intervienen en el dispositivo especial del Corpus se desplegarán por el resto de la ciudad para regular el tráfico y garantizar la seguridad de todos, unos 320  agentes de servicio al día.

Por su parte, el concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, hizo hincapié en el uso del transporte público, «que ha sido reforzado, para que nadie tenga que coger el coche si bebe alguna copita».

Más seguridad

De la Policía Local: Con la unidad a caballo y los agentes de medio ambiente.

Otros cuerpos: Policía Nacional, brigada de Bomberos en el recinto, Cruz Roja, Protección Civil, una veintena de voluntarios...

Transporte público

Líneas 27, 24, 19, 28 y 43: Salen del Albaicín, Zaidín, Chana y Cenes de la Vega.

Horario: Desde las 16 h (en función de la línea) a las 4 h (lunes y martes) y hasta las 6 h (del miércoles al sábado).

1,20 euros: el billete.

Refuerzo de limpieza

Las 24 horas: Tanto en el recinto como en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento