Wert tratará este jueves con las CCAA la eliminación de 4º ESO para ampliar el Bachillerato a tres años

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, va a proponer este jueves a los responsables autonómicos en materia educativa, reunidos en la Conferencia Sectorial de Educación, su plan para eliminar 4º ESO con el objetivo de ampliar el Bachillerato a tres años, así como aplazar un año --hasta 2013-- la oferta de empleo público para el profesorado de Secundaria.
José Ignacio Wert, Ministro De Deportes
José Ignacio Wert, Ministro De Deportes
EUROPA PRESS
José Ignacio Wert, Ministro De Deportes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, va a proponer este jueves a los responsables autonómicos en materia educativa, reunidos en la Conferencia Sectorial de Educación, su plan para eliminar 4º ESO con el objetivo de ampliar el Bachillerato a tres años, así como aplazar un año —hasta 2013— la oferta de empleo público para el profesorado de Secundaria.

Estas son algunos de los puntos del orden del día que el ministro tiene previsto abordar con todas las comunidades autónomas, según avanzó el lunes el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La Mancha, Marcial Marín.

Asimismo, ministro y responsables autonómicos discutirán sobre la forma de implantar un nuevo modelo de Formación Profesional, que combine formación en el aula y prácticas en empresa, tal y como propuso el PP en su programa electoral, y la manera de ordenar y homogeneizar los distintos programas de bilingüismo que desarrollan las comunidades autónomas.

En esta primera reunión de toma de contacto y de presentación del nuevo equipo ministerial, también se va a hablar sobre el modelo de financiación de las universidades públicas y la posibilidad de establecer 'contratos-programa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento