Las ‘rutas del colesterol’ del Genil tendrán fuentes para los ‘andarines’

El Ayuntamiento mejorará las zonas antes del verano.
Los caminos de la Fuente de la Bicha (entre la avenida Cervantes y la carretera de la Sierra) y el de La Inmaculada (Parque del Genil) contarán antes del verano con varias fuentes de dos brazos, adaptadas para niños y también para minusválidos.

Las llamadas rutas del colesterol, debido a la gran cantidad de vecinos de la tercera y mediana edad que las recorren a diario, serán reformadas antes de que llegue el verano «e instalaremos varias fuentes hasta los límites de la canalización de aguas potables», señala Vicente Aguilera, concejal de Mantenimiento. «La intención –continúa– es facilitar a los vecinos que hagan deporte y mejorar unos caminos tan transitados».

El edil del área también ha anunciado que, pese a la sequía, las fuentes continuarán funcionando, tanto las de agua reciclada como las de beber.

Granada cuenta con 75 fuentes de agua reciclada, 170 normales y 30 de pilares, unas cifras «que aumentarán», según afirma Aguilera, en los próximos meses con el plan de fuentes de la ciudad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento