Johnson dice que hay que revisar "profundamente" la política de grandes eventos

Destaca que cada uno de los eventos merece "una revisión distinta" y señala que "no hay novedades" repecto al circuito de F1

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado este miércoles que la política de grandes eventos ha sido "buenísima" para la Comunitat, pero apunta a que la situación actual obliga a que se haga una "revisión muy profunda" de esta política y de la rentabilidad de "cada uno" de los eventos.

En este sentido se ha manifestado, en atención a los medios que se interesaron por conocer su valoración sobre la política de grandes eventos, tras asistir a una reunión con la recién nombrada secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en Madrid.

En concreto, la consellera ha indicado que estos grandes eventos han reportado a la región una buena "rentabilidad" y les han servido como "escaparate" para el mundo, pero en estos momentos en los que también se somete a adelgazamiento a la propia administración, es necesario que también se sometan a "análisis" a los eventos tanto deportivos, como culturales.

Así, ha indicado que hay que analizar su "rentabilidad social y económica", y que debe hacerse individualmente, ya que considera que "cada uno de los eventos merece una revisión distinta, porque responde a situaciones y contratos distintos", por ello ha subrayado que "no se pueden homogeneizar".

Además, ha indicado que "en cada caso" se verá si estos eventos se pueden "cambiar, reducir y mantener", porque aunque ha asegurado que mantienen la misma política, las actuales circunstancias exigen una revisión. Finalmente, en respuesta a los medios, ha asegurado que "no hay novedades" respecto a la situación del circuito de Fórmula 1.

Valoración "muy buena" de fitur

Por otro lado, la consellera ha manifestado que aunque no dispone de las cifras concretas de negocio que ha arrojado la feria Fitur, ha indicado que la percepción es que aunque el momento es complicado, el turismo es uno de los sectores más sólidos. Por tanto, ha destacado que la valoración general es "muy buena".

Asimismo, ha indicado que consideran que el turismo exige mucho cambio en el lenguaje de trabajo, y que requiere "mucho estudio de mercado", para ofrecer al viajero "lo que demanda, e ir directamente a su demanda".

Por ello, ha instado a un "cambio de lenguaje" basado sobre todo en el apoyo en las redes sociales e internet, y en un cambio de concepto, basado en que la Comunitat Valenciana no sólo disponde de una amplia oferta, es "vendedora de un producto que es el turismo".

Coincidencia "plena"

Por último, con respecto a la reunión, la consellera ha indicado que ha habido una "coincidencia plena" con los planteamientos mostrados por parte de la secretaría de Estado, sobre todo en lo referente a las líneas de trabajo que se van a desarrollar.

En concreto, ha destacado que conciben como "prioritarias y estratégicas" las líneas relacionadas con la potencialización de la marca y producto como elementos diferenciadores.

Por ello ha calificado a la reunión de "muy fructífera" y ha destacado la "sintonía" encontrada en la reunión, respecto al trabajo que tanto el ministerio como la región pondrán en marcha. Además, ha adelantado que habrá un calendario de trabajo para el Plan Integral de Turismo, para que las comunidades tengan "muchas presencia" en las decisiones, y en las aportaciones que contemple el Plan.

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