PSIB y PSM-IV-ExM critican el presupuesto de Cort porque no servirá para que Palma salga de la crisis ni creará empleo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo ha señalado que a los presupuestos municipales de este año les faltan medidas que "generen ocupación y promoción económica" porque "la austeridad" no es suficiente y "representan una oportunidad perdida para que Palma salga de la crisis" Desde el PSOE ven como una "mala noticia" la falta de inversiones y la renuncia de Cort a las inversiones previstas procedentes de la Ley de Capitalidad. Además, consideran que el presupuesto supone el incumplimiento de la promesa electoral de no subir los impuestos.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo ha señalado que a los presupuestos municipales de este año les faltan medidas que "generen ocupación y promoción económica" porque "la austeridad" no es suficiente y "representan una oportunidad perdida para que Palma salga de la crisis"

Desde el PSOE ven como una "mala noticia" la falta de inversiones y la renuncia de Cort a las inversiones previstas procedentes de la Ley de Capitalidad. Además, consideran que el presupuesto supone el incumplimiento de la promesa electoral de no subir los impuestos.

Calvo ha señalado que las cuentas presentadas por el alcalde, Mateo Isern, tienen la carga fiscal "más elevada de los últimos años", "que carga el coste de la crisis a los ciudadanos y empresas", ha apostillado.

Tras analizar las cifras, los socialistas han ratificado la "manipulación" de las mismas y han puesto en duda que "el presupuesto sea a la baja", cuando "realmente aumenta un 11,95% en relación a la prórroga del ejercicio anterior".

Por este motivo, la agrupación cuestiona la "continuidad e incremento" de algunas partidas como la de Bienestar Social y esperan conocer el detalle del presupuesto de gastos, aunque desconfía del mantenimiento de los servicios básicos.

Por su parte, el regidor socialista Andreu Alcover ha puesto en duda algunas cuestiones que no aparecen en la partida de ingresos como "la renuncia de los 25 millones de la Ley de Capitalidad, los 12 millones que debe ingresar Cort por la fusión de EMOP-SMAP".

Alcover también se ha referido a "los 12 millones de ingresos anunciados por el plan contra el fraude fiscal y los 12,9 millones previstos por la venta de un solar, actualmente ligado al Consell de Mallorca, institución que no contempla el gasto".

El psm cree que los presupuestos condenan a los 50.000 PARADOS

El grupo municipal PSM-IniciativaVerds-Entesa ha defendido que con los presupuestos "Palma no será en ningún caso motor de la reactivación económica porque condenan a los 50.000 parados a seguir siendo desempleados".

"Con su retraso en la presentación, el PP demuestra su incapacidad de gestión porque a pesar de tener mayoría absoluta han sido incapaces de cumplir los plazos legales", han señalado en un comunicado.

El portavoz, Antoni Verger, ha criticado las "injusticias" del actual sistema legal que obliga a las administraciones a limitar su capacidad para invertir y generar trabajo. Así, ha cargado contra la "mal llamada ley de austeridad" que "sólo favorece a los bancos y agrava las consecuencias de la actual crisis económica y financiera".

Por eso, ha valorado la necesidad de que las administraciones -sobre todo las locales- puedan refinanciar parte de su deuda para poder poner en marcha inversiones municipales. "Es decir permitir microactuaciones en los barrios, espacios públicos, zonas degradadas o de cara a la rehabilitación del patrimoni", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento