La Casa del Estudiante 'Tres Torres' se inaugura el 3 de febrero

Los nuevos edificios del campus de la Universidad de Cantabria acogerán los servicios para estudiantes
Casa Del Estudiante 'Tres Torres'
Casa Del Estudiante 'Tres Torres'
UC
Casa Del Estudiante 'Tres Torres'

La Universidad de Cantabria inaugurará el próximo 3 de febrero, viernes, a las 10 horas, los nuevos edificios de la Casa del Estudiante "Tres Torres", que centralizarán todos los servicios para estudiantes: gestión académica, becas, orientación, prácticas y empleo, relaciones internacionales, solidaridad y voluntariado, asociaciones, Consejo de Estudiantes, etc.

Estas oficinas compartirán espacio con zonas pensadas para el uso y disfrute de los universitarios, como aulas de estudio y de trabajo en grupo, salas multiusos y de conferencias, áreas de descanso y comedor, etc., según destaca la UC en un comunicado.

El acto de inauguración, que incluirá un recorrido por los edificios, estará presidido por el rector de la institución, Federico Gutiérrez-Solana, y al mismo asistirán las principales autoridades regionales, locales y académicas. Las torres tienen tres accesos independientes a través de la planta 4 -parte sur, lindando con el edificio Interfacultativo- y una compartida por la planta 0, que da al parque de Las Llamas.

La construcción de la Casa del Estudiante "Tres Torres" se inició hace un año y medio con el fin de responder a un objetivo estratégico de la UC y de Cantabria Campus Internacional (CCI), como es la modernización de las infraestructuras y la ampliación del campus para transformarlo en un entorno de alto valor arquitectónico y ambiental, adaptado a las necesidades académicas e integrado en la ciudad.

El proyecto está firmado por Iñaki Garaiz e Inés López, de la empresa

Idom acxt. Con un presupuesto de 7,5 millones de euros, la obra ha sido realizada por la UTE Corelia-Arruti Santander, bajo la dirección de Juan Carlos Ruiz Moncaleán y Ángeles Cea, y la supervisión de los técnicos de la Unidad de Edificaciones de la Universidad de Cantabria Juan Carlos Reoyo y Mª Ángeles Carabias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento