Valcárcel confirma que Bernal seguirá en Asamblea y le augura una tarea "menos fácil" como consejero que anterior época

El presidente alaba a Marín y del futuro que le aguarda para "dirigir la más importante empresa pública del Estado"
Los Integrantes Del Consejo De Gobierno Tras Su Remodelación
Los Integrantes Del Consejo De Gobierno Tras Su Remodelación
EUROPA PRESS
Los Integrantes Del Consejo De Gobierno Tras Su Remodelación

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado que el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, continuará ocupando el acta de diputado en la Asamblea Regional y compaginará ambos cargos como ya hizo durante su anterior etapa en la Administración autonómica, donde se ocupó de las mismas competencias durante ocho años, hasta 2003.

Valcárcel ha hecho estas declaraciones en el acto de toma de posesión de Bernal, de quien ha recordado que su anterior etapa como consejero de Economía "no fue tarea fácil", pero al que ha advertido que su nueva andadura "va a ser probablemente menos fácil todavía".

No obstante, el presidente murciano ha dicho que Bernal hará frente a sus nuevas responsabilidades con sus cualidades humanas y profesionales "no exentas de una visión política extraordinaria" que "sugiere cierta tranquilidad".

Precisamente, Valcárcel ha ensalzado el conocimiento de Bernal sobre el Gobierno regional y de los mecanismos de la hacienda pública. De hecho, ha indicado que se trata de una persona a la que se le debe ver rodeado de un halo de "prestigio, con una trayectoria archidemostrada y un futuro repleto de éxitos".

Desde las pasadas elecciones autonómicas, Bernal desempeña su labor como diputado en la Asamblea Regional, que Valcárcel ha definido como una "buena caja de resonancia en la que se pueden hacer cosas, se pueden orientar cosas y se pueden alcanzar éxitos".

"Estuvo en la Asamblea, está en la Asamblea y estará en la Asamblea, porque lo hizo de maravilla y porque ahora toca dar un paso más, que no es un paso más arriba ni un paso más abajo, sino simplemente un paso más en su trayectoria con la incorporación al Gobierno regional", ha afirmado el presidente murciano.

En este sentido, Valcárcel ha confirmado que se puso en contacto con Bernal para decirle que "Murcia, la política, el Partido Popular al que perteneces, y el presidente de la Comunidad necesita que des un paso al frente y te incorpores otra vez a la actividad política".

Tras mostrar su sorpresa por este planteamiento, Bernal "no tardó ni más de diez minutos en decir 'adelante', cuenta conmigo, voy a hacerlo lo mejor que sepa hacerlo".

Valcárcel ha recordado que conoce a Bernal desde hace 30 años de su andadura en un partido que "tuvo que atravesar momentos muy difíciles en un momento, y que atraviesa momentos simplemente de responsabilidad "cada vez más consolidada".

Elogios a marín

Durante su intervención, Valcárcel también ha alabado la labor del consejero saliente, Salvador Marín, a quien ha definido como una persona "que ha demostrado talento y talante" desde su incorporación al Consejo de Gobierno en 2008, donde ha desempeñado "muy bien" su labor en unos tiempos "complicados" con "todas las dificultades imaginables".

Asimismo, ha ensalzado la "imaginación, el empeño, la sabiduría y el amor" que Marín ha dedicado a las cosas que hacía en los seis meses que Marín se ha hecho cargo de la cartera de Economía y Hacienda. En este periodo, el presidente ha recordado que no era difícil localizar a Marín a "cualquier hora del día y la noche" en su despacho.

De su labor, ha destacado que hizo "posible un presupuesto que parecía imposible", y haber impulsado medidas imaginativas como el primer plan de pagos de todas las autonomías españolas que pudiera "resolver y aliviar la situación de proveedores". Asimismo, le atribuye el haber fijado una hoja de ruta que fijara "capaz de definir un futuro que garantizara la estabilidad".

"El papel de malo de las películas siempre suele hacerlo el mejor actor, porque sino es muy difícil poder representar con credibilidad ese papel", ha afirmado Valcárcel, quien ha señalado que Marín dio vida a ese personaje "aunque es una excelente persona".

Valcárcel se ha mostrado convencido del total acierto de la elección de Marín para trabajar en Cofides, donde le aguarda "dirigir la más importante empresa pública del Estado, que tiene que ver con la internacionalización, en la que ha puesto muy sólidas bases en el Gobierno de la Región de Murcia".

Tras la remodelación, el nuevo Ejecutivo regional queda configurado con el mismo número de consejerías, ocho en total. Además de Bernal, la Administración está integrada por los consejeros de Presidencia, Manuel Campos; de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios; Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla; Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; y el de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento