Setenta investigadores de toda España se forman en la UVA en temas de Computación de Alto Rendimiento

Tratan de resolver cómo usar distintos ordenadores para solucionar un único problema
La línea de iMac, los ordenadores en pantalla de Apple
La línea de iMac, los ordenadores en pantalla de Apple
Apple
La línea de iMac, los ordenadores en pantalla de Apple

Setenta investigadores de toda España, pertenecientes a la Red de Investigación de Computación de Alto Rendimiento sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas (CAPAP-H), se reunirán mañana jueves y el viernes en la Escuela écnica Superior de Ingeniería Informática de la UVA en la III Escuela de Invierno CAPAP-H.

En ella están contemplados dos cursos que les ayuden en sus investigaciones sobre cómo usar distintos ordenadores para resolver un único problema, según informarona Europa Press fuentes de la Universidad vallisoletana.

Se trata de un encuentro de investigación relacionado con la Computación de Alto Rendimiento, sistemas que se utilizan para resolver problemas que requieren mucha capacidad de cómputo, como simulaciones metereológicas, investigación médica y farmacéutica, predicción de terremotos...etc.

En la Escuela de Invierno se van a impartir dos cursos relacionados con estas técnicas, como el de mañana jueves, 26 de enero, de 10.00 a 18.00 horas, sobre el uso de herramientas de medición de rendimiento, desarrolladas por Barcelona Supercomputing Center (BSC), ipartido por Judit Giménez y Harald Servat.

Por otro lado, el viernes se impartirá 'Introducción a la librería Thread Building Blocks (TBB)', también de 10.00 a 18.00 horas, a cargo de Rafael Asejo y María Ángeles González, de la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento