El Pleno debatirá este jueves la reducción de las comisiones y de la asignación a los grupos

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves, a las 19 horas, un Pleno ordinario en el que se debatirán las tarifas del servicio de taxi para 2012, la nueva composición de las Comisiones informativas, la reducción del 10% en la asignación a los Grupos Municipales, el replanteo de límites con Astillero, el cumplimiento de las medidas para la reducción del déficit y la adhesión de Camargo a la Red de Administraciones contra la violencia En cuanto a la revisión de las tarifas del servicio de taxi, se lleva al Pleno la propuesta presentada por el colectivo profesional de taxistas que plantea un incremento del servicio de modo que se repercutan los incrementos de los costes para la prestación del mismo, entre ellos los derivados de la subida de precios de los carburantes, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento
Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves, a las 19 horas, un Pleno ordinario en el que se debatirán las tarifas del servicio de taxi para 2012, la nueva composición de las Comisiones informativas, la reducción del 10% en la asignación a los Grupos Municipales, el replanteo de límites con Astillero, el cumplimiento de las medidas para la reducción del déficit y la adhesión de Camargo a la Red de Administraciones contra la violencia

En cuanto a la revisión de las tarifas del servicio de taxi, se lleva al Pleno la propuesta presentada por el colectivo profesional de taxistas que plantea un incremento del servicio de modo que se repercutan los incrementos de los costes para la prestación del mismo, entre ellos los derivados de la subida de precios de los carburantes, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la composición de las Comisiones Informativas, la propuesta del Grupo Popular plantea reducir de nueve a siete el número de miembros para "ganar operatividad". Esta medida no afecta a PRC e IU, mientras que los partidos mayoritarios, PP y PSOE, ven reducida en un concejal cada uno su representación en las comisiones. Tras la aprobación de esta medida, el PP contará con cinco representantes frente a los seis actuales, y el PSOE con dos frente a los tres actuales.

En lo relativo a la reducción de las asignaciones económicas que el Ayuntamiento destina al mantenimiento de los Grupos Políticos, el Grupo Popular presenta una propuesta de reducción del 10% que complementa la reducción de otro 10% ya practicada tras su llegada a la Alcaldía.

La asignación pasó de 40.000 euros anuales a repartir entre todos los grupos a los actuales 36.000. Tras el Pleno se reducirá otro 10% esta cantidad, que quedará en 32.400 euros para todos los grupos alcanzándose así una reducción del 19%. Desde el equipo de Gobierno se destaca que esta reducción supone que el Grupo Municipal Popular recibirá cerca de 5.000 euros menos en 2012 al ser el que verá más reducida su asignación.

En cuanto a la aplicación de las medidas extraordinarias relativas a la reducción de déficit público, el Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo ordenaba a los Ayuntamientos en situación de déficit destinar a paliar esta situación las cantidades obtenidas con la reducción del cinco por ciento del salario a los empleados públicos.

En el caso de Camargo lo no abonado a los trabajadores ha permanecido retenido a la espera de que se fallaran algunos recursos interpuestos en distintas Comunidades que de dar origen a fallos contrarios al Decreto hubieran podido modificar el destino de la cantidad. Tras el Pleno, Camargo dedicará esta cantidad a amortizar deuda cumpliendo así con lo recogido en el Decreto.

El Pleno incluye también un punto de carácter técnico que hace referencia al establecimiento de los límites del municipio con el Astillero, así como una propuesta para que Camargo se sume a la Red de Administraciones de Cantabria contra la Violencia hacia las Mujeres.

La Red está impulsada por el Gobierno de Cantabria y tiene el objetivo de aunar fuerzas "contra el ejercicio de este tipo de violencia, su encubrimiento, la tolerancia y pasividad ante ella". Se pretende hacer de este modo partícipes de esta reivindicación a todos los representantes políticos de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento