Jerónimo Blasco replica al PP que compete a Belloch decidir si amplía el gobierno

El portavoz adjunto del Gobierno de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha replicado al PP que es competencia del alcalde, Juan Alberto Belloch, decidir si amplía el equipo de gobierno, al tiempo que le ha pedido que contribuya a colaborar por la ciudad.
Jerónimo Blasco, Portavoz Adjunto Del Gobierno De Zaragoza
Jerónimo Blasco, Portavoz Adjunto Del Gobierno De Zaragoza
EUROPA PRESS
Jerónimo Blasco, Portavoz Adjunto Del Gobierno De Zaragoza

El portavoz adjunto del Gobierno de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha replicado al PP que es competencia del alcalde, Juan Alberto Belloch, decidir si amplía el equipo de gobierno, al tiempo que le ha pedido que contribuya a colaborar por la ciudad.

"El alcalde no va a abandonar sus competencias" ha sentenciado Jerónimo Blasco en respuesta a la petición del portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, quien ha reclamado que en caso de que se amplíe el número de consejeros municipales se recurra a personal del Ayuntamiento de Zaragoza.

En rueda de prensa, Jerónimo Blasco, ha recordado que la Ley de grandes ciudades permite a los alcaldes nombrar a consejeros municipales que no sean concejales y le ha expuesto el ejemplo del Ayuntamiento de Valencia, donde hay 9 tenientes de alcalde y "no todos iban en las listas electorales".

Jerónimo Blasco ha recordado que "estamos esperando el resultado de la oferta que se ha hecho a los grupos municipales de CHA e IU para que se incorporen al equipo de gobierno" y aunque no ha querido detallar qué ofrecimiento se les ha hecho ha precisado que "nos han pedido ampliar el plazo".

Según Jerónimo Blasco, el actual equipo de gobierno con cuatro consejeros municipales y un vicealcalde, además del alcalde, es un "gobierno de transición" para recalcar que si Belloch decide ampliarlo con gente de fuera o dentro del Ayuntamiento es "una competencia que se ha ganado y a la que no se va a renunciar".

También ha minimizado las críticas del PP sobre el aumento de gasto que supondría para el Ayuntamiento de Zaragoza ampliar el número de miembros del equipo de gobierno al apreciar que "lo importante son los equipamientos y infraestructuras no gastar un euro más o un euro menos" y ha subrayado que "hacemos un ejercicio de austeridad como no lo hace nadie".

"crítica miserable"

Jerónimo Blasco ha calificado de "miserables" las críticas del portavoz del PP para tildar de "barriobajeras" sus formas, además de suponer una "falta de respeto a la ciudad".

Seguidamente, ha considerado que los "cien días de cortesía también han terminado para el portavoz del PP, que no ha estado a la altura de las circunstancias" para apreciar que su labor en la oposición es "desconocida y prácticamente ha desaparecido porque tampoco ejerce la labor de dirección de su grupo en el sentido que necesita la ciudad".

En su valoración del ejercicio del trabajo de Eloy Suárez, el portavoz adjunto del Gobierno le ha acusado de "torpedear y poner trabas para conseguir financiación y tampoco colabora con el resto de instituciones".

Su impresión es que Eloy Suárez "ha decidido irse a Madrid" en referencia a que también es diputado en el Congreso, mientras ha defendido que Belloch también sea senador porque supone "un salto para la Alcaldía y se consigue peso específico. Es extraordinario para Zaragoza y es un modelo que funciona".

A colación ha estimado que Suárez "está entre desaparecido y obstruyendo la labor del Ayuntamiento" para preguntarse "por qué no se dedica a la ciudad" y ha concluido al aseverar que "el Ayuntamiento no va a permitir que trate a la institución con esas formas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento