Cientos de pensionistas se concentran para pedir a Rajoy que plasme en los Presupuestos los compromisos con el sector

Reta al presidente del Gobierno a "vivir con 500 euros y ayudar a su entorno familiar sin empleo"
Concentración Pensionistas De CCOO En Oviedo
Concentración Pensionistas De CCOO En Oviedo
EUROPA PRESS
Concentración Pensionistas De CCOO En Oviedo

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias ha concentrado este miércoles en Oviedo a cientos de personas para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que plasme en los Presupuestos Generales del Estado los compromisos electorales adquiridos con este sector.

Las reivindicaciones del sindicato pasan por acometer medidas orientadas a recuperar el poder adquisitivo de las pensiones perdido en 2011 a causa de la congelación y a incrementarlas en el presente año, especialmente las mínimas, ha resumido el secretario general de la Federación, Francisco González, durante la concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias.

En este sentido, ha recordado que en 2010 el anterior Ejecutivo, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, impulsó un decreto de congelación de las pensiones al que el PP, ahora en el poder, se opuso. Sin embargo, "cuando llego al Gobierno, si te he visto no me acuerdo", ha criticado González, que ha reiterado que Rajoy debe cumplir con sus compromisos electorales.

Ha añadido que aunque "deben hacerse esfuerzos para corregir el déficit también hay que acordarse de las pensiones", ya que la congelación, que en Asturias ha afectado a 230.000 personas, ha propiciado que la situación de muchos pensionistas "se esté agravando de manera alarmante", ya que más del 80 por ciento ingresan entre 500 y 1.100 euros.

En este sentido, ha retado a Rajoy y a la clase gobernante a "que hagan la prueba y vivan unos meses con 500 euros y que encima tengan que ayudar a su entorno familiar, que se está quedando sin empleo".

Ante esta situación, Francisco González ha asegurado que CCOO continuará "insistiendo en la calle y en los despachos" para que el Gobierno atienda sus reivindicaciones y, además, ha anunciado que seguirán tomando medidas al respecto hasta marzo, cuando está previsto que se aprueben las cuentas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento