El programa de promoción exterior, PIPE, permite a dos empresas de Lanzarote diseñar su plan de internacionalización

El programa nacional de promoción exterior, PIPE, permitirá a dos empresas de Lanzarote diseñar e impulsar su plan de internacionalización tras superar la segunda fase.

El programa nacional de promoción exterior, PIPE, permitirá a dos empresas de Lanzarote diseñar e impulsar su plan de internacionalización tras superar la segunda fase.

PIPE es un programa de ámbito nacional que tiene por objetivo facilitar la promoción y comercialización exterior de las Pymes, gestionado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de Proexca; y la Cámara de Comercio de Lanzarote.

En esta segunda fase, que ahora concluye, Hormigones Insulares S.L. y Tecnosound Canarias S.L. han diseñado su estrategia, que pondrán en marcha a lo largo de la última etapa del programa, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.

Para ello, los representantes de cada una de las empresas han presentado las líneas maestras de sus respectivos planes de internacionalización, destacando que la apertura a los mercados exteriores "es una condición necesaria" que deben cumplir las empresas que quieren crecer porque la situación económica actual ha producido un "descenso" de la demanda en Canarias.

En la última fase que deben impulsar estas empresas, se pondrán en práctica las acciones exteriores que se reflejan en sus estrategias y completarán los dos años de formación. El programa contiene una serie de gastos elegibles, de los que las instituciones aportan el 70 por ciento y la empresa el 30 por ciento, lo que implica 32.000 euros de ayuda directa a la empresa, incluidos viajes de prospección, asistencia a ferias o material promocional, entre otros.

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