Baltar Blanco no cierra la puerta a relevar a Baltar Pumar, aunque afirma que hay que sondear "opiniones" en el partido

El dirigente del PP provincial llama a trabajar "unidos" y avisa de que "nadie se puede comparar" con el 'barón', que ve "una leyenda"
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
PARLAMENTO/EP
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha abogado por sondear "opiniones" dentro del partido y, sobre todo, entre los diputados provinciales, para cerrar una propuesta de sustituto para su padre, José Luis Baltar Pumar, al frente de la Diputación de Ourense, cargo para el que no se descarta expresamente, si bien cree que no toca aún "hablar de nombres".

"Hoy no es el momento de hablar de nombres ni de personalismos", ha defendido Baltar Blanco, en declaraciones a Europa Press, para remarcar que, a su juicio, la elección de un sustituto para el 'barón' popular, que anunció este martes su intención de dimitir, debe derivar de "conversaciones" en los órganos correspondientes del partido y, sobre todo, "pulsando la opinión" de los diputados provinciales que son quienes, con su voto, elegirán al nuevo presidente de la Diputación.

Tras constatar que el PP de Ourense abordará este asunto "sin prisa, aunque sin pausa", ha insistido en que ahora toca "contrastar las opiniones de mucha gente" y, preguntado por si aceptaría el reto de dirigir la Diputación si se lo piden los diputados provinciales, ha rechazado "hablar de política-ficción" y ha insistido en que determinadas "decisiones" deben tomarse "en el seno del partido".

En este contexto, ha recordado que esta tarde se reúne el Comité de Dirección del PP de Ourense, de forma que se iniciará "el período de reflexiones" que culminarán "cuando toque" y siempre, ha reiterado, después de "pulsar la opinión" de los miembros del partido y de los diputados provinciales.

No en vano, ha señalado que la renuncia de Baltar Pumar no se hará efectiva hasta el pleno del próximo viernes y será en ese momento cuando se inicie el procedimiento para cerrar un sustituto para el 'barón' popular, que debe ser, ha esgrimido, "merecedor de la confianza" de los diputados provinciales y que trabaje "con toda la fuerza del mundo" por la provincia.

"Nadie se puede comparar con José Luis Baltar", ha manifestado Manuel Baltar, quien ha remarcado que es "irrepetible". "No hay otro como él, es un maestro, una leyenda en el PP de Ourense y una realidad por el trabajo de su provincia", ha aseverado, al tiempo que ha defendido que su sucesor debe trabajar "con toda la ilusión" y siendo consciente de que hace falta "unión, colaboración y trabajo en equipo" para combatir un momento "difícil".

"sin preocupación" entre los alcaldes

En declaraciones a Europa Press, Baltar Blanco ha mostrado su "respeto" hacia la "decisión personal" adoptada por Baltar Pumar y ha puesto el acento en sus "especiales dotes" para dirigir la Diputación de Ourense, así como en "su don de gentes y su empatía con los ciudadanos". "Respetamos que su marcha obedezca a una decisión de tipo personal, que no tiene nada que ver con su estado de salud", ha asegurado.

Dicho esto, ha admitido que ya ha recibido "solicitudes" para realizar "homenajes" al 'barón' popular y ha admitido que los que se produzcan, una vez superado el procedimiento de su sustitución, servirán para "rendirle todo el reconocimiento" de la "inmensa mayoría" de los ourensanos "que lo ven como un referente".

Por último, preguntado por si los alcaldes le han transmitido "preocupación" por su marcha, el dirigente del PP ourensano ha señalado que "no existe preocupación alguna". "Contamos con 15 diputados provinciales que saben como dirigir esta institución y en sus manos está el nombramiento de su sucesor", ha zanjado el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento