Saura destaca el "fracaso" de Valcárcel en materia económica y pide a Juan Bernal una estrategia de crecimiento

Asegura que el presidente "no quiere que crezca la hierba a su alrededor" y "ve fantasmas de manera permanente"
El Secretario General Del PSRM-PSOE, Pedro Saura
El Secretario General Del PSRM-PSOE, Pedro Saura
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSRM-PSOE, Pedro Saura

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha destacado este miércoles el "fracaso" del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en materia económica y ha pedido al nuevo consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, una estrategia de crecimiento y de generación de empleo.

Así, Saura ha criticado que solo en un año haya habido tres consejeros de Economía en la Región de Murcia con unos resultados "catastróficos" en términos de crecimiento, creación de empleo, de deuda o déficit.

"Valcárcel los va largando uno detrás de otro", por lo que, a su parecer, "de no tener una idea clara de cómo resolver la situación de la Región, Juan Bernal terminará también quemado" y fuera del Ejecutivo murciano.

No es un problema de personas, sino de que el presidente de la Región "lo tenga claro", tras lo que Saura se ha cuestionado "cómo a estas alturas Valcárcel no nombra a un vicepresidente económico del Gobierno que oriente una estrategia de crecimiento".

Según el socialista, el presidente "no quiere que crezca la hierba a su alrededor" porque, subrayó, "ve fantasmas de manera permanente". Por lo que, zanjó, "más allá de las personas es que Valcárcel entienda el momento en el que vivimos, y la necesidad de un plan de crecimiento".

Y es que, indicó, "no puede haber un plan de recorte permanente". El objetivo final, señaló en rueda de prensa, "no puede ser el recorte y luchar contra el déficit público".

Tras lo que ha recordado que los recortes del Gobierno central, con Mariano Rajoy a la cabeza, supondrán una merma de 549 millones de euros de la economía murciana, es decir, al 1,9 por ciento del PIB de la Región.

Algo que repercutirá en el Presupuesto de la Comunidad de 2012, que tendrá, aseguró, "que rehacerse" porque "hay que ajustar casi 600 millones de euros".

Según el secretario general de los socialistas murcianos, el Gobierno regional debería eliminar "lo superfluo", como el centenar de "chiringuitos" financieros con los que cuenta, y luchar contra el fraude fiscal o crear un impuesto a las grandes fortunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento