Ares "tranquiliza" a la ciudadanía vasca porque no hay razón para pensar que ETA se prepara para volver a la violencia

Precisa que una banda que no se ha disuelto "tiene un aparato que le da cobertura para mantenerse en la clandestinidad"
Rodolfo Ares
Rodolfo Ares
EUROPA PRESS
Rodolfo Ares

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha querido "tranquilizar" a la ciudadanía vasca porque, en su opinión, no hay razón para pensar que ETA se prepare para volver a ejercer la violencia.

Ares se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este martes por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su primera visita a Euskadi, en las que aseguró que existen "movimientos" en la banda armada para "mantener una estructura larvada en la clandestinidad", y que ésta dispone de armamento y explosivos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el consejero de Interior ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad vasca porque "no hay atentados terroristas, no hay amenazas, no hay extorsión y, por tanto, no hay ninguna razón para pensar que se esté preparando para volver a las actividades terroristas".

"Otra cosa es que ETA sigue existiendo y desarrolla actividades para mantenerse en la clandestinidad. A mí me gustaría que hubiera anunciado que se disuelve definitivamente y que desaparece, pero, como no lo ha hecho, seguiremos trabajando para conseguir que desaparezca y se disuelva lo antes posible", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que "es necesario que el conjunto de la ciudadanía tenga la tranquilidad de que, a día de hoy, por todos los informes" de los que se dispone, "no está habiendo amenazas ni, por supuesto, actos terroristas, ni extorsión a empresarios".

Ciertas actividades en clandestinidad

"Si hay una organización clandestina que no se ha disuelto, tiene un aparato que le da cobertura para mantenerse en la clandestinidad y que desarrolle ciertas actividades para mantenerse en la clandestinidad", ha añadido.

Por ello, las distintas policías y la Ertzaintza, en primer línea, seguirán trabajando para conseguir que se disuelva definitivamente y "detener y poner a disposición de la Justicia a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento